Lombán llega para firmar por el Málaga

El central Lombán, anoche a su llegada a Málaga. /Salvador Salas
El central Lombán, anoche a su llegada a Málaga. / Salvador Salas

El central, que militó en el Eibar la campaña anterior, pasa hoy el examen médico para incorporarse

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga va a fichar hoy a un jugador libre, sin equipo, casi dos semanas después de que se cerrara el mercado. Es el central David Lombán, con el que el club ya ha cerrado un acuerdo para que se incorpore de inmediato. El futbolista, de hecho, llegó anoche a la ciudad, como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información, y esta mañana tiene previsto pasar el reconocimiento médico que le permita ya rubricar su nuevo compromiso con el equipo blanquiazul.

Será el duodécimo fichaje del club de Martiricos, que andaba buscando futbolistas libres en las últimas semanas para seguir reforzando el equipo. Faltaba un medio centro tras la salida a última hora de Recio y la baja de Iturra, pero el Málaga ha encontrado en primer lugar a un central que le permitirá completar la defensa. En los últimos días, como informó 'Málaga Hoy', las negociaciones se habían centrado en Lombán, que se quedó sin equipo tras salir del Eibar. Y al final las conversaciones han llegado a buen puerto y el jugador, si no hay ningún contratiempo, será desde hoy nuevo futbolista blanquiazul.

El asturiano, que estaba libre, cerró ayer el acuerdo para fichar por el equipo blanquiazul, que estaba buscando a jugadores sin equipo

Lombán tiene 31 años y mide 1,88 metros. Formado en la cantera del Valencia, el central ha militado en varios clubes en su ya larga trayectoria profesional. El Salamanca, el Xerez, el Barcelona B, el Elche y el Granada fueron los demás destinos del futbolistas hasta la pasada campaña, en la que disputó quince encuentros con el Eibar. Tuvo una mayor participación al final del campeonato, pero no llegó a un acuerdo para seguir en el cuadro vasco ni tampoco encontró un destino interesante. De ahí que ahora haya tenido algunas propuestas, aunque al final se ha decidido por el conjunto de Martiricos.

El equipo blanquiazul dispone ya de diez defensas, incluyendo a los dos filiales

El Málaga, con esta incorporación, tiene ya una defensa muy poblada. Para el lateral derecho, Juan Ramón Muñiz cuenta con Cifu y el joven Iván, aunque también podría actuar en esta posición y en el resto de las plazas de la zaga Torres; para la izquierda dispone de Ricca y Juan Carlos, si bien este último actúa igualmente en el extremo, mientras que para las dos plazas de centrales hay ya en la plantilla cuatros futbolistas: Luis Hernández, Pau Torres, Diego González y el filial Abqar. De esta manera, Lombán sería el décimo futbolista, incluyendo a dos canteranos que tienen ficha con el segundo equipo. Es previsible, de esta manera, que el joven marroquí pueda reforzar ahora un poco más al Malagueño, aunque siga entrenándose con el primer equipo.

Intentonas

A última hora del mercado de fichajes, el Málaga ya intentó hacerse con un central entre varios candidatos, pero no pudo ser. Ahora, sin embargo, se completa ya esta línea defensiva de una forma importante. Falta por conocer si antes del mercado invernal, más bien en las próximas semanas, el club es capaz de hacerse con un medio centro que permita a Muñiz contar con más alternativas en estas posiciones tan determinantes. En cualquier caso, dependiendo cómo se desarrolle la primera parte del campeonato, el Málaga decidirá en diciembre si finalmente entra de llego en el próximo mercado para retocar una vez más la plantilla.

La incorporación de un medio centro, una opción que todavía buscan en el club

Con la venta de Recio se oxigenó de una forma definitiva el tope salarial malaguista, lo que le deja todavía un pequeño margen para reforzarse un poco más, si es necesario, en el mercado invernal. De hecho, el club de Martiricos es el más fuerte de la Liga en este capítulo.

Con experiencia en Primera División

David Lombán acumula una gran experiencia profesional, habiendo sido habitual su participación en Primera División en las últimas temporadas. Procede del Eibar, donde fue habitual en la última fase del campeonato, mientras que en las campañas anteriores militó en el Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos