Borrar
Luis Hernández, que se dispone a sacar de banda, lleva casi tres meses lesionado. SUR
Luis Hernández y Koné, los 'fichajes' que faltan

Luis Hernández y Koné, los 'fichajes' que faltan

Los dos jugadores del Málaga, que están a punto de volver, cayeron lesionados cuando estaban mejor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de febrero 2019, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque han llegado nada menos que cinco refuerzos al Málaga en el mercado invernal, el equipo sigue pendiente de otros hombres de la casa que marcaron diferencias en distintas etapas de la temporada y que no han estado en la última fase del campeonato (se encuentran ya a punto de reaparecer). Son los casos del central Luis Hernández y del delantero Koné, dos futbolistas que se están echando de menos después del rendimiento mostrado por ambos. El primero fue clave en la zaga desde el arranque del campeonato, mientras que el segundo alcanzó un nivel excelente antes de lesionarse, con goles y asistencias de última hora.

El defensa madrileño se había convertido en el líder de su línea. Con la experiencia de su extensa trayectoria y a sus 29 años, la lesión de Luis Hernández fue uno de los contratiempos más serios del equipo de Juan Ramón Muñiz después de doce encuentros ligueros. El entrenador, de hecho, ha realizado varias pruebas para buscar el mejor recambio para el central. Al final se ha consolidado en la derecha Diego González, que hasta entonces solía jugar por la izquierda, mientras que Lombán tuvo también varias oportunidades sin gran éxito.

El central tiene previsto trabajar esta semana con el grupo, mientras que el delantero ya figuró en la anterior convocatoria

Luis Hernández había disputado todos los minutos posibles hasta su lesión (1.080), que llegó en un entrenamiento hace ya casi tres meses (disputó doce partidos completos y se ha perdido otros tantos después de la Liga de Segunda). Arrastraba problemas desde hacía algún tiempo en el tendón del adductor de la pierna izquierda, como reconoció el propio Muñiz, pero al comienzo de noviembre causó una baja que se está transformando en un gran problema para el equipo blanquiazul. Hace dos semanas, el central regresó a los entrenamientos, pero no tuvo continuidad y dio un paso atrás en su rehabilitación.

Koné controla el balón durante el último encuentro que jugó, ante el Nástic.
Koné controla el balón durante el último encuentro que jugó, ante el Nástic. Ñito Salas

El defensa, incluso, se marchó a Madrid con permiso del club para buscar una más rápida recuperación. Volvió a la semana y siguió trabajando, en este caso, al margen del grupo. Se entrenaba tanto en el gimnasio como en el campo, pero en solitario o con Manu Gestoso, mientras que se espera que esta misma semana regrese al trabajo con sus compañeros con la mente puesta ya en una rápida reaparición, al go que ya dependerá del análisis sobre su situación que hagan Muñiz y el resto de su cuerpo técnico.

Luis Hernández

  • Periodo de baja. Alcanzará esta semana tres meses desde que se lesionó en un entrenamiento.

  • Partidos jugados. Disputó al completo los 12 primeros encuentros. Ya se ha perdido otros tantos.

  • Lesión. Rotura del tendón del adductor de la pierna derecha.

Koné

  • Ausencia. Dos meses y medio desde que cayó en el partido ante el Nástic.

  • Partidos jugados y goles. Participó en seis (uno más en la Copa) y logró dos goles y otras tantas asistencias.

  • Lesión. Rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Las numerosas lesiones, que dejaron fuera de juego también a Juan Carlos, entre otros, afectó a uno de los delanteros que había contado con menos minutos en el arranque de la temporada, pero lo hizo en el peor momento posible, cuando ya había encontrado una plaza en el once y tras marcar en los dos últimos encuentros que jugó, en Gijón y en La Rosaleda contra el Nástic. En el anterior compromiso en casa, contra el Numancia, dio la asistencia de los dos goles marcados por Blanco. El marfileño había pasado en poco a tiempo a ser un futbolista imprescindible tras alcanzar el ritmo de juego necesario.

Dos meses y medio después

Hace más de dos meses y medio que el ariete sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, precisamente tras marcar su gol en el encuentro contra el Nástic en el campo de Martiricos. Parecía algo menos importante, ya que el club anunció que la rotura era de tipo I-II, pero la dolencia finalmente fue algo más importante. Al marfileño, cedido por el Leganés, le dio tiempo a participar en seis partidos de Liga y en el único jugado en la Copa. Al comienzo de la campaña apenas contaba para el entrenador, pero poco a poco le fue dando minutos hasta que alcanzó su mejor momento justo antes de caer lesionado.

Los últimos partidos de Koné lo consolidaron. Las sensaciones eran muy positivas, ya que el delantero ofrecía otras alternativas a las disponibles en el ataque. De hecho, ante la baja de Harper, se hizo con una plaza en el equipo. Su aportación se ha echado de menos en posteriores encuentros en los que el Málaga no encontraba la manera de abrir las defensas rivales. De ahí que ahora se espera con gran interés su regreso. Está ya completamente recuperado de su lesión y la semana anterior ya estuvo convocado, por lo que su regreso se prevé ya inminente. Los 'fichajes' de Luis Hernández y Koné parecen inminentes, y a ambos se les espera de inmediato.

Otras alternativas disponibles tras pasar por la enfermería

Las ausencias en el Málaga han sido una constante hasta ahora, lo que ha debilitado muchas veces al equipo en momentos claves. Además de Juan Carlos, Luis Hernández o Koné, otros futbolistas del equipo pasaron por la enfermería y ahora están jugando o disponibles. El primero de ellos es Mula, un centrocampista canterano que tomó parte en dos encuentros al comienzo del campeonato, pero se rompió un menisco y le apareció después una infección que lo han tenido fuera del equipo cerca ya de cinco meses. Ahora está entrenándose con el grupo y es probable que en breve pueda ser convocado de nuevo. Y otros futbolistas pasaron por diferentes problemas físicos que le impidieron jugar, aunque ya se recuperaron de sus lesiones, como Cifu, Renato, Harper, Pacheco, Ontiveros...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios