Borrar
Torres, candidato a jugar de lateral izquierdo. : Salvador Salas
Luis Hernández, con una rotura de tendón, no jugará hasta enero

Luis Hernández, con una rotura de tendón, no jugará hasta enero

El club confirma la gravedad de la lesión del líder de la defensa malaguista, mientras que Diego González se reincorpora al trabajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club confirmó ayer en un comunicado la peor de las previsiones en el diagnóstico de Luis Hernández. El central madrileño, que se retiró con molestias en la sesión de entrenamiento del miércoles (en realidad ya sufría algún tipo de incomodidad desde tiempo atrás) fue sometido ese mismo día a una exploración en la zona, su adductor de la pierna derecha, y el club ha reconocido que el madrileño sufre una rotura en el tendón del aductor.

Esto le llevará a ser baja en torno a dos meses, de manera que no reaparecerá hasta enero en el mejor de los casos. Así las cosas, se perderá seguro las siete jornadas ligueras pendientes hasta fin de año. El Málaga pierde su posibilidad de convertir en acciones de claro peligro los saques de banda con su potencia, y además dejará de contar con el lider de la zaga y un defensa que hasta ahora había disputado todos los minutos. Por tanto, el Málaga tiene ocho bajas seguras para El Molinón, los sancionados Ricca, Adrián, N'Diaye y Ontiveros, y los lesionados Luis Hernández, Juan Carlos, Mula y Harper. Además, hay varios dudosos.

Por otro lado, el defensa malaguista Diego González, en plena reincorporación al grupo, se integró ayer en el trabajo con sus compañeros en la segunda mitad de la sesión celebrada en La Rosaleda, con lo que no se descarta que pueda estar el domingo en Gijón. Su concurso sigue siendo dudoso, como el de Juanpi, que ayer hizo una labor específica junto al readaptador físico Manu Gestoso, y Cifu, que se ejercita con normalidad desde esta semana pero acusa el tiempo de inactividad por lesión, lo que plantea también una disyuntiva para el cuerpo técnico cara a la convocatoria y sus planes para el once.

El central del Malagueño Chica (que ha jugado de medio centro en algunos encuentros) fue la novedad en la sesión acompañando aÁlex Robles, Keidi e Iván Jaime.Se mantienen las incognitas en especial en la defensa y en el puesto de lateral izquierdo. Dando por sentado que Lombán suplirá a Luis Hernández, a Muñiz le toca decidir a quien sitúa por la izquierda sin Ricca ni Juan Carlos. Torres, que no ha debutado esta campaña, pero ya fue convocado a Pamplona, es una de las posibilidades.

En Son Moix, el 8 de diciembre

Finalmente, ayer se conoció también que el Málaga visitará al Mallorca (en la decimoséptima jornada liguera) el sábado 8 de diciembre, a las 18.00 horas y por Movistar Partidazo. De esta forma, el cuadro de La Rosaleda conoce el horario de sus cinco próximas citas en la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios