El Málaga accede a la salida de Álex Robles al Sevilla a cambio de bonus por partidos jugados

Álex Robles, junto a Rosales en la pretemporada en Holanda en 2017. /SUR
Álex Robles, junto a Rosales en la pretemporada en Holanda en 2017. / SUR

El jugador, que había perdido la titularidad en el filial, quería marcharse y el Málaga no podía hacer frente a su ficha con el nuevo presupuesto

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga ha cerrado un acuerdo con el lateral Álex Robles para su salida y además ha pactado con su club de destino (el Sevilla) percibir un bonus por partidos jugados con el primer equipo. El pizarreño, suplente de Ismael durante casi toda la temporada pasada, cuenta con una ficha muy alta para el nuevo proyecto del Atlético Malagueño (cerca de 100.000 euros) y también quería buscar nuevo destino.

Álex Robles, que llegó a ser una de las sorpresas en la pretemporada del Málaga bajo la batuta de Míchel –incluso debutó con el primer equipo en la Copa y la Liga–, no había terminado de asentarse en el filial. Durante la campaña anterior, en Segunda B, se vio relegado a la suplencia casi siempre desde la novena jornada. De sus diez actuaciones desde entonces, siete fueron como lateral izquierdo y en las tres restantes sí actuó en el flanco derecho, pero por la baja obligada de Ismael.

Ante este panorama, el entorno de Álex Robles no veía clara su continuidad en el Málaga, máxime cuando su contrato terminaba en junio de 2020 y, por lo tanto, tenía libertad para firmar por otro club desde el 1 de enero. A ello se ha sumado el fallido ascenso del primer equipo a la élite, lo que ha conllevado un efecto dominó que afecta de lleno al filial. Como apuntaba SUR hace dos semanas, el presupuesto del Malagueño va a pasar de 1,5 millones a una cantidad que ronda el medio millón. Es decir, cualquier intento de renovación se antojaba inviable y tampoco era factible mantener al futbolista con una ficha tan elevada. Plantear una cesión también fue imposible por los deseos del jugador de dejar la entidad.

El Sevilla entró en escena y ya ha pactado un acuerdo con el Málaga y con el jugador. En lo que respecta al club de La Rosaleda, se ha incluido en el contrato un bonus por partidos jugados. En contrato, percibirá 100.000 euros en el momento en que Álex Robles debute de forma oficial con el primer equipo hispalense. Esa cantidad se incrementará en 50.000 euros si llega a cinco encuentros y en 100.000 si alcanza la decena, hasta una cifra de 750.000 si el pizarreño disputa 40 partidos.

Álex Robles es otro de los jugadores 'veteranos' que deja el Atlético Malagueño tras los casos protagonizados por Alberto, Chica, Deco o Ramos (estos dos últimos han recalado en el Melilla).