Borrar
El Málaga acumula siete cedidos en Segunda División entre su decena de préstamos

El Málaga acumula siete cedidos en Segunda División entre su decena de préstamos

El club de La Rosaleda tiene a su vez a nueve jugadores en su primera plantilla que no son actualmente de su propiedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fichajes consumados ayer de Success (Watford) y Lestienne (Rubin Kazán) se unieron a dos salidas a préstamo, las de Mula (Tenerife) y Ontiveros (Valladolid). De esta forma, el Málaga logra un curioso récord: el de tener diez cedidos y que siete de ellos están en clubes de Segunda en España. Incluso, a esta última lista se podría sumar un octavo nombre, el del lateral izquierdo del Nástic de Tarragona Javi Jiménez, ya que existe una opción para recuperar a este futbolista.

La coincidencia de siete jugadores cedidos en Segunda es algo insólito en la historia del Málaga, lo que denota al mismo tiempo que no se ha gestionado con mucho criterio en la planificación de fichajes en los últimos años, por más que una parte significativa de los nombres corresponda a jóvenes en plena progresión en su carrera, como Ontiveros, Mula, Mikel o Luis.

Los datos

  • 10 son los cedidos por el club. Koné, Mikel, Cifu, Luis, Jony,Santos, Ontiveros, Mula, Tighadouini y Cecchini. Siete, a clubes de Segunda en España.

  • 9 los jugadores malaguistas de la primera plantilla a préstamo por otros clubes: Roberto (Espanyol), Kuzmanovic (Basilea), Samu (Levante), Bueno (Oporto), Peñaranda y Success (Watford), Rolan (Girondins de Burdeos), Borja Bastón (Swansea) e Ideye (Tianjin Teda).

El Málaga comenzó la temporada con tres jugadores prestados en clubes de Segunda: el central Luis, que no ha jugado mucho en el Lugo, ni siquiera en las últimas semanas, a raíz de la salida de Ignasi Miquel o con la lesión de larga duración del lateral Campabadal; el delantero Santos, autor de doce goles en el Sporting, lo que le convierte en el tercer máximo artillero actual de la categoría, y el central venezolano Mikel, que debutó la pasada campaña en el primer equipo y que ha conseguido hacerse en algunas fases de esta temporada con plaza en el once titular del Cádiz.

Ontiveros y Mula se van

En los últimos días se han consumado otras cuatro salidas, las de Jony (recibido como un héroe en el Sporting), Cifu (en el Albacete, un equipo que se puede ajustar a sus cualidades al jugar con ‘carrileros’), Ontiveros y Mula, estos deseosos de gozar de minutos y de continuar con su progresión. La salida de Mula fue la primera en cerrarse ayer. El Tenerife la anunció en torno a las cuatro de la tarde, y el futbolista llega este mediodía a la isla canaria. Más se hizo esperar el préstamo hasta junio de Ontiveros al Valladolid, aunque inicialmente fue el Granada el más interesado. El club pucelano, que se desprendió de Ibán Salvador y de Villalibre, necesitaba un jugador ofensivo.

Además de los siete cedidos más el jugador que se puede repescar (un Javi Jiménez que ha jugado mucho en la primera mitad de la campaña), hay otros tres futbolistas a préstamo en ligas extranjeras: el central burkinés Koné, que está disfrutando de continuidad en el Estrasburgo, un recién ascendido a la Ligue 1 francesa que pelea por la permanencia; el extremo Tighadouini (Vitesse, en Holanda), que no es de los fijos en su equipo, y el centrocampista Cecchini, que se ha ido recientemente al León mexicano, donde en los últimos encuentros ha dejado de jugar.

Frente a los diez cedidos, el Málaga tiene a su vez a nueve integrantes en su plantilla prestados por otros clubes: Roberto (Espanyol), Kuzmanovic (Basilea), Samu (Levante), Bueno (Oporto), Peñaranda y Success (Watford), Rolan (Girondins de Burdeos), Borja Bastón (Swansea) e Ideye (Tianjin Teda). Hay matices, ya que en los casos de Roberto y Samu existen opciones de compra obligatorias en caso de permanencia, y con Peñaranda hubo una cesión de año y medio, ya que llegó en el anterior mercado invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios