Borrar
Munir y el portero juvenil Gonzalo, ayer en el entrenamiento del Málaga. Germán Pozo
El Málaga afronta hoy el último día del plazo de fichajes con algunas dudas

El Málaga afronta hoy el último día del plazo de fichajes con algunas dudas

Negocia la cesión de Iván Alejo tras la aparición de otros clubes interesados en el extremo y la llegada de un tercer portero, mientras que espera que salga algún jugador más

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dudas presiden la última jornada del mercado de fichajes en el Málaga. El plazo para hacer cambios en la plantilla finaliza esta noche con varios frentes abiertos y algunas incógnitas internas. Las palabras de ayer de un Caminero algo molesto, incluso, aumentaron la incertidumbre sobre la situación. El club y la dirección deportiva están luchando durante todo el mes contra el tope salarial, las dificultades de ciertas negociaciones (en algunos casos provocaron la pérdida de la primera opción) o los problemas para darle salida a sus jugadores con menos minutos.

El tope salarial de 25,2 millones de Málaga, que es el más alto de Segunda con una gran diferencia sobre el segundo, incluye en este caso a los jugadores y entrenadores de sus secciones y de los equipos canteranos, por lo que cualquier gasto directo repercute en esta partida. De ahí que el director deportivo se quejara especialmente de un fichaje de alto coste del segundo equipo, el marroquí Youssef Takioullah. El club, sin embargo, tenía controlado este límite, incluyendo al extremo Iván Alejo, aunque es cierto que deberían darse algunas bajas en una plantilla muy amplia (también hay varios jugadores del filial fijos en el primer equipo).

De ahí que cualquier incremento de coste puede acabar con una operación. En el caso de Iván Alejo, el Málaga tiene encarrilada la cesión (pertenece al Getafe), pero en los últimos días han aparecido algunos otros equipos interesados también en el jugador, lo que está perjudicado a la entidad de Martiricos, que tiene muy ajustado su tope salarial. Las negociaciones siguieron ayer y previsiblemente lo harán hoy, aunque cualquier opción está abierta en este momento.

Tercer guardameta

El club también está pendiente de la llegada de un tercer portero, pero la situación puede variar, dependerá de Iván Alejo o de otras opciones. Los planes del Málaga pasan por hacerse con un guardameta, aunque ahorrándose dinero en relación a Andrés Prieto, pero puede haber cambios dependiendo del precio del otro fichaje y de cómo quede el tope salarial. De esta forma, tampoco se descarta que el club tenga que apostar al final por un canterano para esta plaza.

Es evidente que la mejor solución en este instante para el Málaga, para que pueda concretar las operaciones pendientes, se centra en la salida de alguno y de varios futbolistas de la plantilla, pero esta posibilidad parece muy complicada. Y también quedó frenada en su momento la venta de Jony al Alavés, ya que el jeque Abdullah Al-Thani pidió más dinero. Hasta ahora se han marchado Andrés Prieto y Haksabanovic, mientras que han llegado el delantero ucraniano Seleznov y el medio centro, presentado ayer, Erik Morán. Esto supone que el Málaga mantiene al mismo número de jugadores, más un Keidi que ya no sólo es habitual en los entrenamientos, sino que lleva varios encuentros como titular en la alineación (al albanés hay que añadir, al menos, a los también filiales Harper, Iván o Mula).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios