El Málaga ahuyenta al gol

El Málaga ahuyenta al gol
Salvador Salas

El equipo alcanza 444 minutos imbatido y sólo ha encajado un tanto en el torneo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga espanta los goles, los ahuyenta. Apenas pasa malos ratos en su área. Se veía venir que una de las claves del éxito deportivo del equipo podía pasar por un elevado número de encuentros con la puerta a cero, y a fe que se está consiguiendo, con cuatro jornadas con este dato favorable de las cinco disputadas.

El cuadro de La Rosaleda está cerca de alcanzar un mes de competición (liguera) imbatido. El último disgusto fue el tanto de Cristian Herrera (Lugo) en el minuto 6 del choque del estreno, en el Anxo Carro, el 18 de agosto. Fue además a raíz de un despiste defensivo grave, un error de confianza de Ontiveros. Desde entonces van ya 444 minutos sin encajar, casi cinco encuentros al completo, y es ya 15 de septiembre.

Más allá del mérito de estar imbatido tanto tiempo, en el balance es justo reconocer que al Málaga apenas le generan ocasiones claras en los partidos. La mejor del Córdoba ayer, un remate lejano, acabó en un palmeo a córner de Munir. El cuadro blanquiverde, que tocó el balón con criterio en muchas zonas del campo «murió siempre cerca de la orilla», como sentenció su propio entrenador, José Ramón Sandoval.

Más allá de un remate despejado a córner por Munir, el Córdoba no generó ocasiones claras merced al buen trabajo colectivo del conjunto

La impresionante racha imbatido del equipo es mérito de todos. Desde el estupendo trabajo del cuerpo técnico, que ha armado pronto un equipo que sabe a lo que juega y con las ideas muy claras en la categoría, hasta el esfuerzo solidario que se aprecia en el once que trabaja en el campo. El Málaga funciona como un bloque muy sólido. Sus tres líneas están claramente delimitadas sin balón, y los dos puntas (Harper y Blanco) hacen un desgaste vital, que complica la salida del balón de los rivales.

Experiencia y liderazgo

La experiencia y liderazgo de jugadores como Luis Hernández,Adrián y N'Diaye resultan también determinantes en el orden en la presión y en la buena ocupación de los espacios. Hasta Munir, que interviene poco, ha sido clave. Lo fue en Almería, en el periodo añadido, con una parada a bocajarro. Lógicamente, el Málaga sabe que su racha peligra el domingo 23 en Gran Canaria. Visita a Las Palmas, otro de los grandes candidatos al ascenso y probablemente el equipo que ha exhibido más potencia ofensivo, con el máximo realizador de la competición en sus filas, Rubén Castro. La cita será un examen para comprobar la firmeza defensiva de este Málaga, que ahuyenta al gol.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos