El Málaga alega para minimizar el castigo a Blanco y N'Diaye

Blanco y N'Diaye, en la sesión de entrenamiento de ayer en La Rosaleda./Gernán Pozo
Blanco y N'Diaye, en la sesión de entrenamiento de ayer en La Rosaleda. / Gernán Pozo

Recurrirá la segunda de las amonestaciones al delantero argentino y presentará un vídeo de arrepentimiento del medio senegalés

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga se prepara para una semana de comités en la que tratará de intentar que la debacle del sábado en El Sadar (2-1) cause menos estragos de los previstos. El objetivo es conseguir al menos que alguno de los cinco jugadores sancionados –una cifra casi insólita en el fútbol profesional español– cara al choque del domingo (18.00 horas, Movistar Partidazo) en Gijón –a saber, Ricca, Adrián, N'Diaye, Ontiveros y Blanco– pueda estar disponible para el técnico. Según pudo conocer este periódico, el club apuntará en sus alegaciones a los dos futbolistas que fueron expulsados, Blanco y N'Diaye.

Así, el Málaga alegará por la segunda amarilla que vio el delantero argentino y presentará un vídeo de arrepentimiento del senegalés, en el que pide perdón por su comportamiento en el campo. Hay que recordar que el Málaga sufrió un castigo disciplinario fuera de lo normal por parte del joven colegiado castellano-leonés De la Fuente Ramos, que a partir del minuto 65 sacó siete veces la cartulina amarilla –una de ellas era la segunda amonestación de Blanco– y una la roja de ahí al final del choque. Por contra, el rival, Osasuna, sólo tuvo una amarilla y una roja en todo el choque, que no se caracterizó ni mucho menos por registrar una dureza extrema.

Competición comunicará mañana las sanciones, y el club no descarta seguir recurriendo

El Málaga recurrirá el argumento apuntado en el acta por De la Fuente Ramos para justificar la segunda amarilla de Blanco, «infringir persistentemente las reglas del juego». Los datos estadísticos del partido corroboran que el atacante de Mendoza sólo cometió tres faltas, y dos de ellas acarrearon una amonestación. La única en que se libró de un castigo mayor fue una supuesta falta al meter el hombro para proteger el balón tras un saque de banda al borde del descanso.El Málaga alegará que con tres infracciones en los 90 minutos no se puede hablar en ningún caso de reiteración de faltas, con el objeto de que se le retire la segunda amarilla y pueda estar en Gijón.

Palabras de descargo

Respecto a N'Diaye, el club difundió ayer al mediodía un vídeo con su arrepentimiento. El malaguista vio la roja directa tras el primer gol de Osasuna, mientras los equipos se dirigían al centro del campo para el saque.Al senegalés se le vio forcejeando con varios rivales al no poder frenar su enfado. «Pido disculpas a todos, a la afición y a los niños que estaban en el estadio, porque he hecho un mal gesto. Es una mala respuesta a un rival que nos ha provocado y ha hecho malas cosas a mi compañero», dijo, sin aclarar qué jugador de Osasuna fue el responsable de esa mala conducta y de iniciar la trifulca, y a qué compañero de su equipo le provocó.

«Fue una mala respuesta y no puedo decir otra cosa que disculpas a todos, porque no es un ejemplo para el fútbol ni para los niños», añadió el centrocampista.Antes de enzarzarse con varios rivales, el árbitro ya tomó la decisión de expulsarle por sus amenazas a un rival, que podrían acarrearle una sanción de hasta cuatro partidos.«Te voy a matar», reprodujo luego en el acta el trencilla que le dijo N'Diaye a un futbolista local.

Se teme una sanción superior a un encuentro para N'Diaye, que se trata de reducir

Este es el temor del Málaga, que ha tratado de que el jugador haga público su arrepentimiento para que esto pueda influir positivamente en la decisión que tome el Comité de Competición, que se reunirá mañana y anunciará a alguna hora de la tarde su lista de sancionados.Este organismo estrena esta temporada presidenta, Carmen Pérez, acompañada por Pablo Mayor, miembro designado a propuesta de LaLiga y que lleva más de dos décadas en el órgano disciplinario, y Lucas Osorio, designado a propuesta de los dos organismos, tanto la Federación como LaLiga.

En principio, el Málaga no recurrirá las tarjetas de Ricca y Ontiveros, en ambos casos según el acta por «derribar a un contrario en la disputa del balón», ni la de Adrián, por «sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance».

El club de Martiricos no descarta seguir alegando cara al Comité de Apelación el jueves, en su afán de que se minimicen los perjuicios de tipo deportivo cara a su próximo duelo liguero. Las bajas de cinco jugadores, unidas a las lesiones de Mula, Juan Carlos y Harper y el estado dudoso de varios jugadores (Diego González, Cifu, Koné y Juanpi) pueden provocar que el once en El Molinón sea de circunstancias. Hay mucho en juego.

El Comité Técnico de Árbitros también denunciará las palabras de Josemi

Además del incendiario 'tuit' del jeque Al-Thani llamando «ciego» al árbitro del Osasuna-Málaga –además de incluir imágenes del presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Velasco Carballo–, el CTA también tiene intención de denunciar al Comité de Competición un mensaje de Josemi, delegado del Málaga, en la misma red social. «Triste por la derrota...ya en frío, los que en su día hemos jugado en El Sadar sabemos que la presión y el ambiente de la gente hace que los árbitros beneficien al equipo local, pero que mi equipo reciba nueve amarillas y dos rojas sin pegar una puta patada es vergonzoso!!!», dijo.

Ayer Josemi fue entrevistado en los micrófonos de Onda Cero Málaga, y también pidió error por su desliz, máxime al ser una figura de confianza de los trencillas, su interlocutor en el campo.

«Nosotros también nos calentamos. Al final lo mejor es pasar página y tenemos que aprender todos. Yo pierdo más los nervios. Me puede más el temperamento que el míster. Aveces la pasión te lleva... Hablas... y hay que pedir disculpas. No fueron maneras. Estaba caliente y lo solté. También tengo una posición de delegado y hay que cuidarla un poco. Tengo que pedir disculpas por mi reacción. Los árbitros se equivocan y espero que a lo largo del año se equivoquen a nuestro favor y se equilibre la balanza».

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos