El Málaga amplía a tres puntos su renta sobre el segundo clasificado

Los malaguistas celebran su gol el sábado. /Salvador Salas
Los malaguistas celebran su gol el sábado. / Salvador Salas

El cuadro blanquiazul aventaja ya en cinco puntos al Sporting, en siete al Cádiz y al Oviedo, en ocho a Osasuna y en nueve al Tenerife

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga sigue siendo líder en solitario del campeonato, pero ya con una ventaja de tres puntos sobre el segundo, frente a los dos puntos existentes hace una jornada. El Sporting de Gijón no fue capaz de ganar este domingo en Riazor, de manera que se siguen agrandando las distancias, y el segundo de la tabla es ahora el sorprendente Mallorca, un recién ascendido y que cuenta con el portero menos batido, el trabuqueño Manolo (un gol en 360 minutos).

Liga Iberdrola

Igualados a ocho puntos –por tanto, a cuatro del Málaga– aparecen en un tercer escalón cinco aspirantes al ascenso: Las Palmas, Zaragoza, Albacete, Granada y Deportivo. Además, el equipo de Muñiz ya aventaja en cinco puntos al Sporting; en siete al Cádiz, el Numancia y el Oviedo; en ocho a Osasuna,  y en nueve al Tenerife.

Entre los choques celebrados este domingo sólo se produjeron dos victorias locales, la del Numancia ante el Elche (gracias a un gol de penalti de Guillermo) y la del Deportivo in extremis ante el Sporting (diana de Pablo Marí). El Albacete ganó en Reus (1-2, gracias a los goles de Caro y Bela), el Alcorcón puntuó en Córdoba (0-0) y el Granada arrasó en Almendralejo (1-3, dos goles de Puertas y uno de Pozo). Para hoy está previsto el Majadahonda-Lugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos