Borrar
Pachi
Previa del Sporting de Gijón - Málaga CF | Jornada 13 de la Liga 123 de la Segunda División | Domingo 11 de noviembre a las 18.00 horas, en Movistar Partidazo

El Málaga, ante su duelo más incierto

Visita al Sporting en cuadro por las numerosas bajas por las sanciones y las lesiones tras el nefasto partido de El Sadar con el objetivo de ganar y también recuperar el liderato

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de noviembre 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de Pamplona, el daño recibido, dejó grandes secuelas para el Málaga. El pésimo arbitraje, corregido en parte por Competición, y la exigencia derivada de esta nefasta actuación dejaba ya al equipo blanquiazul sin el liderato y en cuadro cara al importante encuentro de esta tarde en El Molinón (18.00 horas). Pese a que Juan Ramón Muñiz suele restar importancia a las bajas, confiando plenamente en la totalidad de la plantilla, la ausencia de cuatro titulares fijos, más un Ontiveros que también cuenta la mayor parte de los encuentros para el once, deja al equipo de Martiricos completamente en cuadro, con una alineación muy novedosa y, sobre todo, con un pronóstico incierto en relación a la respuesta que pueda ofrecer el equipo a domicilio, donde suele sufrir más.

La semana, sin duda, ha sido muy intensa para Muñiz, que ha trabajado en la búsqueda de la mejor fórmula para afrontar otro exigente partido de la manera más adecuada. El técnico deberá adaptar al lateral izquierdo a Diego González, ya que no estarán ninguno de los dos especialistas en esta posición, y tendrá que darle su primera oportunidad en el once inicial a Lombán, que ya dispuso de algunos minutos tras su llegada una vez comenzado el campeonato. Aunque en la convocatoria también figura Torres, que podría ocupar cualquiera de las dos posiciones por las ausencias de Ricca y Luis Hernández, sancionado y lesionado, respectivamente. Esta opción, sin embargo, es ahora menos probable.

Pero los problemas más profundos llegan en el centro del campo, donde faltan los dos medios centro habituales, los titulares (N'Diaye y Adrián, que fue adaptado a esa plaza). En la plantilla hay al menos dos más, Lacen y Boulahroud, y también se pueden adaptar a otros, como Juanpi. Parece claro que Lacen será uno de los sustitutos, ya que lo suele hacer cuando falta el senegalés. La duda está en el segundo, en el acompañante. El marroquí sería el siguiente en el escalafón, pero no se descarta que el elegido al final sea el filial Keidi, el joven internacional albanés sub-21. El futbolista, procedente del Atlético, es del agrado de Muñiz, que suele contar con él en los entrenamientos. Y tampoco se puede olvidar para esta plaza a otro jugador del segundo equipo, Iván Jaime, que viajó ayer con la expedición.

Continuidad

En la delantera, donde le levantaron la segunda amarilla a Blanco, por lo que no está sancionado, y en la portería es donde, en principio, no hay ninguna duda. Serán los mismos de los últimos compromisos. Muñiz viaja con veinte jugadores porque, además, algunos de los convocados han tendido ciertos problemas físicos en los últimos días, como son los casos de Diego González, Juanpi o Pacheco. De ahí que la situación se puede complicar todavía más, pues se puede incorporar alguna ausencia más que se una a las ya conocidas de N'Diaye, Adrián, Luis Hernández, Ricca, Ontiveros, Harper, Juan Carlos o Mula. Y aparecen en la lista también algunos jugadores que apenas han participado o que acaban de salir de alguna lesión, como Renato, Cifu, Boulahroud o Haksabanovic.

El Málaga ya perdió el liderato en El Sadar, por lo que ahora deberá luchar con un equipo muy diezmado por recuperarlo o no perder más posiciones. El objetivo, una semana más, será conseguir el triunfo en el campo gijonés ante un Sporting que sí está especialmente necesitado tras un comienzo de campeonato irregular. El partido se presenta, de esta forma, atractivo y, a la vez, incierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios