Borrar
Salvador Salas
El Málaga apuesta por la ilusión

El Málaga apuesta por la ilusión

El club presenta la nueva Escuela de Discapacidad Intelectual de la entidad, que competirá en La Liga Genuine

marina rivas

Lunes, 24 de septiembre 2018, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagínense la ilusión de un chico o chica que lleva desde la niñez soñando con ser como sus ídolos futbolísticos, a los que ve en La Rosaleda cada fin de semana. Imaginen, incluso, que ese chico, después de una vida en la sombra, llena de baches, de obstáculos, de esfuerzos constantes, abre los ojos y se encuentra en el campo, debutando con el primer equipo. Ahora, multipliquen ese sentimiento por cien… o por lo que quieran, porque la emoción que transmiten los integrantes del nuevo proyecto del Málaga no puede medirse.

No sólo el club, sino toda la ciudad se merecía un proyecto así. Una apuesta por la emoción, por los valores tradicionales del deporte: el de conformar un equipo, luchar por un bien común, trabajar, divertirse, formarse, crecer... Este lunes se presentó, de forma oficial ante el público probablemente el que se haya transformado en el proyecto más importante de la Fundación del Málaga, la Escuela para personas con Discapacidad Intelectual que llevará a su equipo, con 16 integrantes a competir en La Liga Genuine. Una competición creada bajo el propio sello de La Liga y que sólo lleva un año vigente, en el que su primer vencedor fue el Espanyol. Este año contará con más equipos que nunca, hasta 30, todos ellos procedentes de clubes de Primera y Segunda División, y de categoría mixta. Sin duda, una liga peculiar, en la que los partidos se dividirán en sedes en función del nivel y cuyos partidos se partirán en cuatro tiempos de 10 minutos de duración

Una presentación única que no quisieron perderse los principales patrocinadores de este nuevo equipo: la Diputación de Málaga; la empresa local Vipesa y la Obra Social La Caixa, así como representantes del primer equipo masculino y femenino del Málaga; Nasser, Hamyan y Rakan Al-Thani y los tres consejeros consultivos del club: Ben Barek, Antonio Benítez y Francisco Martín Aguilar, todos notablemente emocionados e implicados con el proyecto durante el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios