El Málaga, al asalto del liderato

El delantero argentino Blanco es autor de seis goles y ha dado tres asistencias. No marca desde el 29 de octubre /
El delantero argentino Blanco es autor de seis goles y ha dado tres asistencias. No marca desde el 29 de octubre

Confía en mantener la 'media inglesa' con una victoria ante el Almería que le dará la primera plaza si el Granada no vence en la difícil visita a El Sadar

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Posibilidad de lluvia, viento, humedad, frío, la oportunidad de ver el choque televisado en abierto.... y un viernes por la noche. La fidelidad de la afición malaguista vuelve a ponerse a prueba en el derbi de hoy ante el Almería, justo cuando Caminero, y en mayor medida, Muñiz, han reclamado que la grada vuelva a rugir como al comienzo de la temporada, después de una cierta deserción de público –cabe recordar que son 19.000 abonados– y una sensación de descontento por el juego del equipo, que en todo caso sí cumple en cuanto a la regularidad de los resultados, que a día de hoy le tienen en puesto de ascenso directo.

Lo que hay en juego esta noche es mucho, y más lo que habrá en las próximas citas de local, a medida que se acerca el tramo final de la competición. Después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, el Málaga aspira a seguir con la 'media inglesa' y sacar tajada de que va a disputar dos partidos seguidos ante su parroquia (el domingo 10 recibe a Las Palmas). Lo que está en juego es también el liderato, ya que si el cuadro blanquiazul derrota al Almería se situará en cabeza salvo que el Granada gane mañana en El Sadar, ante un rival que ha encadenado siete triunfos seguidos en su estadio y va muy al alza. Pero en Segunda no se puede dar nada por adelantado. Mucho menos un triunfo ante un Almería que ha sido un auténtico dolor de muelas en los tres precedentes celebrados esta misma campaña: primero un amistoso de pretemporada en Marbella (1-1); después, la eliminación copera a partido único (1-2), y el triunfo liguero en el estadio de los Juegos Mediterráneos (0-1).Si los dos primeros duelos tuvieron como protagonista al ariete africanoSekou, ayer cedido al Mestalla porque no termina de cuajar en el Almería, en la última confrontación se recuerda la parada felina de Munir a un remate del zaguero Juan Ibiza en el periodo añadido.

Harper, baja

El Málaga llega al partido con la baja de Harper por sanción, pero con la novedad de Erik Morán, que no sería una sorpresa que entrara en la convocatoria tras el entrenamiento de activación de hoy. Muñiz ya confirmó ayer que el portugalujo llega con ritmo suficiente, a pesar de que no jugaba con asiduidad en elAEK ateniense. Está por ver si el técnico mantiene el 4-1-4-1 o se decanta por adelantar a Adrián, con un cinturón de seguridad con Keidi y N'Diaye por detrás. En los costados pueden jugar Dani Pacheco y Ontiveros o Juanpi.

En el Almería se espera que Fran Fernández repita otra vez su once de gala.Está habituado a hacerlo, pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Osasuna (0-1), que puso fin a una serie de nueve partidos invicto. El equipo se ha reforzado en el mercado invernal con el volante David Rocha y el delantero bosnio Demirovic, un gran talento por el que apostó hace un año el Alavés y que todavía no ha sido capaz de alcanzar cierta regularidad en sus prestaciones. En el cuadro vecino, a trece puntos en a tabla sobresale su línea de tres cuartos, con el medio punta Juan Carlos y dos extremos que casi ascienden con el Marbella la pasada campaña Corpas y Luis Rioja.

 

Fotos

Vídeos