El Málaga aspira ya a la tercera plaza

Víctor observa a sus hombres en la sesión de ayer por la tarde en el estadio de atletismo./Ñito Salas
Víctor observa a sus hombres en la sesión de ayer por la tarde en el estadio de atletismo. / Ñito Salas

El triunfo del Deportivo anoche impide que la clasificación del equipo blanquiazul para los 'play-off' sea ya matemática a falta de dos partidos para el final del campeonato

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Los 'play-off' todavía no están garantizado para el Málaga, ya que el Deportivo ganó anoche al Mallorca (sólo le valía la victoria del cuadro balear para conseguirlo). Pero al equipo blanquiazul, sin embargo, se le abre ahora la puerta para acceder a la tercera plaza de una forma rápida, siempre que sume el triunfo el domingo en Albacete (a partir de las 20.00 horas). Esta posición de privilegio ofrecería ciertas ventajas al equipo en relación al resto de clasificados a la hora de afrontar la fase de ascenso a Primera.

Ayer existía una cierta división de opiniones entre los aficionados malaguistas sobre cuál era el resultado más favorables a los suyos en el partido Deportivo-Mallorca, que medía a dos rivales directos en la pugna por las primeras plazas. Aunque sólo el triunfo del conjunto insular le daba la clasificación directa y matemática a los blanquiazules entre los seis primeros. Pero no ocurrió esto debido a que en el minuto 95, cuando parecía que el 0-0 iba a ser ya el marcador definitivo, el equipo coruñés marcó de penalti el tanto de la victoria (1-0). La opción del empate, asimismo, abría el abanico y dejaba al Málaga acariciando ya los 'play-off' de ascenso, ajustándose un poco más las posiciones altas.

Este marcador de ayer en Riazor, en cualquier caso, permite al Málaga rebasar al Mallorca y consolidarse en la cuarta plaza, a tres puntos del tercero, el Albacete, próximo rival en el Carlos Belmonte. Esto supone que un resultado positivo para los blanquiazules el domingo les permitiría escalar una posición más a falta de la última jornada de competición. De esta forma, aunque no ha cerrado su participación en el 'play-off', el cuadro de Martiricos sigue su progresión se consolida de nuevo en la zona más alta (ya no puede aspirar a la segunda posición).

Progresión ascendente

La situación del Málaga, tras caer por primera vez a la séptima plaza hace varias semanas (sólo estuvo una jornada en ese puesto), ha cambiado de una forma diametral en las últimas semanas. Los diez puntos sumados, incluyendo el empate en Cádiz, lo han disparado de nuevo en la clasificación, aunque esta reacción no llegó a tiempo para mantener la aspiración del ascenso directo, algo que quedó descartado. Deberá conformarse con la disputa de los 'play-off', un objetivo que tiene muy cerca, en busca de una plaza de nuevo en Primera.

Los dos triunfos consecutivos en casa, contra el Oviedo y el Zaragoza (marcando seis goles entre los dos envites), a los que hay que añadir los tres puntos sumados sin jugar contra el desaparecido Reus, han dado oxígeno al cuadro de Víctor, que abandonó la dinámica negativa en la que estaba inmerso para llegar a la fase final del campeonato en las mejores condiciones y con un juego más dinámico y atractivo para los espectadores. El conjunto blanquiazul ha encontrado, de esta forma, la fórmula para seguir aspirando con ciertas garantías al ascenso.

Temas

Fútbol