Borrar
Las jugadoras del Málaga, en un entrenamiento de esta semana. Salvador Salas
El Málaga calibra sus opciones de ascenso en Alicante

El Málaga calibra sus opciones de ascenso en Alicante

Con la misma convocatoria que ante el Femarguín, se mide al Sporting Plaza de Argel con la novedad de un campo de césped natural

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de mayo 2018, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga de féminas calibrará mucho mejor este mediodía sus opciones reales de ascenso a Primera. Será tras jugar en el MunicipalAntonio Solano de Alicante, ante el Sporting Plaza de Argel, más conocido por sus siglas (SPA) y que es el otro rival de las discípulas de Antonio Contreras en la fase de ascenso a Primera.Después de superar al Femarguín (1-0) en la primera jornada, una victoria hoy y un triunfo o un empate en la siguiente cita (Femarguín-SPA) colocarían a las blanquiazules ante su primer 'match ball' de ascenso el domingo 26 en su visita a Arguineguín.

De momento son sólo las cuentas de la lechera, porque el Málaga parte avisado de que el SPA no será, ni mucho menos, un enemigo fácil. No en vano, ha disputado ya cuatro de las cinco últimas fases de ascenso a la máxima categoría. En la campaña anterior se quedó a las puertas en otro triangular a doble vuelta, en este caso ante el Madrid CFF (que subió) y el Seagull catalán.

Además, uno de los aspectos clave del choque de hoy va a estar en la superficie de juego, de césped natural, no sintética. Tanto es así que el Málaga no ha jugado en este tipo de terreno ninguno de sus 27 partidos oficiales este curso. Tampoco es el escenario habitual del SPA Alicante, que juega sus choques como local en el campo Divina Pastora, de césped artificial.

Por tanto, el cambio de sede, para permitir la transmisión televisiva del choque, va a ser un factor importante en los planes de ambos equipos, con otro bote de balón.De hecho, el Málaga se ha estado entrenando durante esta semana en El Viso para aclimatarse mejor a esta circunstancia.

El técnico malaguista, Antonio Contreras, ha repetido incluso la lista de convocados. Son las mismas dieciséis elegidas que en el triunfo merecido ante el Femarguín (con gol de Raquel), con lo que lo normal sería pensar que se decantará por el mismo once, que parece bastante consolidado.

El Sporting Plaza de Argel está entrenado y presidido por Jesús Cañizares, auténtico factótum de esta modesta entidad, que no juega en Primera desde 2001 y que durante un tiempo (antes de 2013) mantuvo una vinculación con el Hércules, aunque sin llegar a estar oficialmente en la estructura, de forma parecida a lo que sucedió con el Málaga de féminas antes de integrarse definitivamente en el club de La Rosaleda.

Zaira Martínez, centrocampista que ha jugado todas las fases de ascenso del equipo, y María Martí, incorporada este verano del Levante, son algunas de los puntales del rival malaguista de hoy, cuya plantilla es íntegramente nacional y compuesta de forma mayoritaria por jugadoras nacidas en la comunidad valenciana. La única baja segura es la de la extremo Eva Navarro, con la selección española sub-17 en elEuropeo de la categoría. Durante la temporada regular el equipo, que viste camiseta amarilla y pantalón azul, se dejó sólo tres empates y otras tantas derrotas, y totalizó 83 goles a favor y 22 en contra, pero estas cifras no mejoran a las del Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios