Borrar
Luis Hernández, el único lesionado en la estadía. Josele
El Málaga cierra una estadía larga y atípica en Estepona

El Málaga cierra una estadía larga y atípica en Estepona

Víctor ha contado con más de una treintena de futbolistas, pero con un sólo fichaje, y la única lesión de cierta entidad es la de Luis Hernández

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de agosto 2019, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos tiempos no se recuerda una estadía de pretemporada del Málaga más larga y más atípica que la vivida este verano. La primera plantilla ha permanecido concentrada una quincena en el Hotel EXE Estepona, igual que el estío anterior, pero durante un periodo extraordinariamente prolongado, pues los primeros entrenamientos comenzaron el miércoles 17 de julio. Por tanto, ha sido una quincena, con la salvedad de que la semana anterior el equipo tuvo libre casi todo el fin de semana.

Durante el largo ciclo reciente del Málaga en Primera era habitual en verano una estadía en el extranjero en uno o dos lugares, combinado con una gira de partidos, y en otras ocasiones el plan era una semana larga de entrenamientos en la provincia antes de partir fuera, en los últimos tiempos en periplos programados de acuerdo con LaLiga para promocionar el torneo fuera.

Ahora el Málaga se apunta a la austeridad en Segunda, que ya comenzó en la etapa de Muñiz, y en este verano con la peculiaridad de la ausencia de fichajes. El único que ha llegado ha sido el japonés Okazaki. Así, Víctor se ha visto obligado a trabajar con un grueso importante de canteranos y de profesionales con un pie fuera del equipo, lo que la ha dado una connotación peculiar al día a día, pese a la profesionalidad y buen ambiente que ha reinado.

Con la excelente organización de Football Impact, el equipo se ha entrenado en las fenomenales instalaciones del campo de La Quinta y ha jugado ya tres amistosos (sendos empates ante el Algeciras y el Córdoba y derrota por 0-2 frente al Mallorca). El principal problema ha sido un esguince de rodilla de Luis Hernández, que aún no le ha permitido entrenarse con el resto del grupo. El hecho de haberse perdido el exigente trabajo de pretemporada de la plantilla puede marcarle para lo que queda de campaña. También se vio afectado por molestias que arrastraba de la temporada anterior Lombán, pero o se han producido más percances que lamentar.

La quincena ha sido un ir y venir de jugadores. Se incorporaron más tarde Mikel, Cecchini y Juanpi y, a última hora, el único fichaje, Okazaki, más Munir y Seleznov. También hubo que reclutar sobre la marcha a los defensas canteranos Juande y Cristo, y se fueron Ricca (con un compromiso no cerrado con el Brujas) e Ismael (con la selección sub-18). El equipo regresó ayer y descansará hasta el lunes cara a una semana con dos nuevos amistosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios