Borrar
Rolan, que aparece en la imagen junto a Adrián, trabaja ya a pleno rendimiento. Salvador Salas
El Málaga, sin claras opciones para fichajes todavía pese a los numerosos ofrecimientos

El Málaga, sin claras opciones para fichajes todavía pese a los numerosos ofrecimientos

En el club esperan que los refuerzos, cuyas prioridades son un central y un ‘pivote’, lleguen tras conocerse la posición del equipo al final de diciembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la aparición de nombres de posibles candidatos para reforzar al Málaga en el mercado invernal comienza a ser ya importante, desde el club aseguran que siguen sondeando distintas opciones sin concretar todavía ninguna de ellas. Pese a la mala situación por la que atraviesa el equipo, fuentes del club reconocieron ayer a este periódico que están llegando a la dirección deportiva numerosos ofrecimientos, de distinto nivel, pero todos ellos sin desvelar todavía cuáles son las condiciones que podrían exigir en el caso de que la entidad de Martiricos apostara finalmente por alguno de ellos.

En el club son conscientes de que deberán esperar para cerrar las contrataciones hasta el final de diciembre, para cuando se conozca cuál es la posición en la tabla del conjunto blanquiazul en la última jornada antes de las vacaciones navideñas. En el caso de que el equipo continúe como ‘farolillo rojo’ de la categoría, las opciones de incorporar a los jugadores deseados se reducirán de una forma considerable, pero una mejora en la clasificación que permita al cuadro de Míchel acortar las distancias con la zona de permanencia o definitivamente salir del descenso abriría su mercado, que ya ofrecería alternativas de mayor nivel.

En cuando al perfil de los fichajes, el Málaga podría hacerse con jugadores para distintas posiciones, pero las prioridades son claras y hasta urgentes: un central y un medio centro de corte defensivo, un ‘pivote’. El club apostará en primer lugar por estos dos futbolistas, que se consideran imprescindibles para completar y compensar la plantilla, mientras que es poco probable que puedan llegar futbolistas para otras posiciones, salvo que haya un número de salidas importante.

Dos millones disponibles

Ahora dispone el club de dos millones para completar los refuerzos invernales. Con este dinero el Málaga tendrá que hacerse, al menos, con un central y un centrocampista (una media de un millón para cada uno), mientras que otras opciones de llegada deberán esperar a un posible aumento del tope salarial, que sólo se conseguiría con una reducción de los gastos de la plantilla. Esta cantidad permitirá conseguir alguna cesión o la llegada de jugadores de otras ligas.

El club, sin embargo, sí quiere que los refuerzos lleguen lo antes posible, aunque deberán esperar para el final de diciembre. Desde el Málaga pretenden que las incorporaciones puedan entrenarse con sus compañeros y debutar ya al comienzo de enero, cuando se abre el plazo de fichajes, lo que obligará a los elegidos a llegar en plena forma y con posibilidad de aportar al equipo desde el primer instante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios