Al Málaga se le comprime el calendario

El entrenamiento de hoy del Málaga, con los jugadores con una fitball. /Salvador Salas
El entrenamiento de hoy del Málaga, con los jugadores con una fitball. / Salvador Salas

Puede tener que afrontar seis citas decisivas en diecinueve días si alcanzara la final del 'play-off'

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

Del 'March madness' de la NCAA estadounidense, al 'june madness', del que habría que hablar en el caso del Málaga a partir de ahora. La locura del mes de junio que tendrá que afrontar el cuadro de La Rosaleda si accede al 'play-off' por el ascenso, como parece que sucederá, y si disputara la final del mismo. En total seis partidos en un periodo de diecinueve días. Además, no sólo habrá que valorar la cantidad, sino la calidad de los mismos, con citas decisivas y, en el caso de la fase de ascenso, a cara de perro, con un elevado grado de tensión.

La noticia recibida a mediodía del aplazamiento del choque previsto para hoy en el Carlos Belmonte (trasladado al final al martes) implica que se concentren más los partidos. Así las cosas, el Málaga jugará seguro los días 4 y 8 (la última jornada, ante el Elche, a las 20.00) y podría tener que hacerlo el 12 o el 13, el 15 o el 16 (fechas de la ida y vuelta de la semifinal del 'play-off' de ascenso), el 20 y el 23 (fechas de la final).

De forma paralela, el cuerpo técnico actuará para preservar a los jugadores que tengan mínimas molestias en esta fase decisiva. Antes de conocerse el aplazamiento, Víctor Sánchez del Amo había ofrecido ayer una lista de diecinueve jugadores para competir hoy sin Renato ni Juan Carlos. El luso se ha entrenado toda la semana, pero el técnico reconoció que sufre fatiga. «Queremos anticipar situaciones de riesgo de lesión. Ya el partido anterior (ante el Zaragoza) nos avisó con molestias y tuvimos que hacer el cambio. Durante la semana se ha entrenado con los compañeros pero era interesante no forzar. Es un jugador explosivo y es lo conveniente», dijo el madrileño antes de conocerse la triste noticia de Reyes. De la misma forma, 'Juankar', que el viernes por la tarde sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo, tampoco había entrado en una lista que a priori registraba cinco altas (Werner, Iván, Diego González, Keidi e Hicham) y cuatro bajas (lads dos citadas, más Iván Alejo y Lombán).

El club devolverá el precio de las entradas a los aficionados que iban a viajar que no puedan ir  

La suspensión no sólo genera un junio de grandes pulsaciones para el Málaga, sino que supuso problemas logísticos para el equipo, que iba a pernoctar en Murcia antes del partidode hoy (al haber una fiesta en Albacete) y también tiene dificultades cara al martes, con un congreso en la ciudad castellano-manchega que tiene completos los alojamientos. Aunque la expedición vuelva a dormir en Murcia, la intención era comer y descansar en un establecimiento de Albacete hasta la hora del comienzo del choque, que ahora se ha pospuesto sesenta minutos.

Además, el Málaga descansará hoy y volverá al trabajo mañana, a las 10.15, en el Ciudad de Málaga, en la última sesión preparatoria cara al encuentro. Y desde el miércoles deberá acostumbrarse a un plan de partido, sesión de recuperación, descanso y entreno preparatorio del siguiente encuentro, con muy poco margen entre choque y choque.

La plantilla descansará hoy y celebrará mañana un último entreno antes de viajar a Albacete, de nuevo con problemas para cerrar el hotel  

Asimismo, otro problema planteado es el de los 150 aficionados que tenían previsto acudir en autobuses con las entradas facilitadas por el Málaga. El club de La Rosaleda ya ha comunicado que devolverá el importe de estas (15 euros) a quienes no puedan viajar el martes, al ser una jornada laborable.