Borrar
Muñiz, en uno de los últimos entrenamientos con el equipo. Migue Fernández
El Málaga comunica a Muñiz que no seguirá al frente del equipo

El Málaga comunica a Muñiz que no seguirá al frente del equipo

El club tiene previsto anunciar esta tarde la destitución, mientras que al menos hasta mañana no se espera al sustituto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera etapa de Juan Ramón Muñiz como primer entrenador del Málaga ha tocado a su fin. El club ya le ha comunicado esta mañana que no seguirá al frente del equipo, que perdió ayer en La Rosaleda contra el Extremadura. A falta de ocho jornadas (siete partidos para el Málaga, ya que sumará los tres puntos de su compromiso ante el desaparecido Reus), desde la entidad de Martiricos pretenden buscar un revulsivo para cambiar el rumbo del conjunto blanquiazul.

Tras el encuentro de ayer conversaron el jeque Adullah Al-Thani y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, sobre la posibilidad del cambio de entrenador para intentar la reactivación de los jugadores. Y decidieron buscar alguna alternativa en el mercado para el banquillo. De ahí que esta mañana, según las fuentes del club consultadas, se le haya comunicado al preparador asturiano que no continuará. Las negociaciones para acordar el finiquito, ya que Muñiz tiene un año más de contrato, se pueden concretar de inmediato o pueden desarrollarse tras su salida.

De esta manera, desde el club tienen previsto anunciar esta tarde la destitución de Muñiz, que llegó el pasado verano para intentar el ascenso después de una nefasta temporada en Primera. Todo comenzó bien, pero el equipo tenía cada día más dificultades para sumar los puntos. Los fichajes de invierno, condicionados por los problemas económicos, tampoco han funcionado, lo que ha llevado al Málaga a alejarse de la zona más alta, aunque se mantiene entre los que jugarán por el ascenso.

Desde la dirección deportiva trabajan ya en la contratación de un nuevo entrenador. La lista de candidatos es amplia y los ofrecimientos abundan, aunque hasta mañana no tiene previsto el club decidir quién se sentará a partir de ahora en el banquillo malaguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios