El Málaga no descarta que Koné pase por el quirófano después de su recaída

Koné, el día de su lesión inicial ante el Gimnástic de Tarragona. /Ñito Salas
Koné, el día de su lesión inicial ante el Gimnástic de Tarragona. / Ñito Salas

Iván Alejo, sustituido por calambres el domingo, no tendrá problemas para estar en Majadahonda, donde puede haber hasta ocho bajas

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El estado físico de Koné se ha convertido a día de hoy en una de las grandes preocupaciones del Málaga, ya que nadie oculta que la lesión sufrida el pasado jueves va camino de condenarle con otro periodo largo de baja. El marfileño tuvo la semana pasada una recaída de su rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, un músculo que es primordial en el desempeño del futbolista.

Koné que ha vivido una carrera lastrada por las lesiones, cayó cuando mejor rendimiento ofrecía, en un 2-0 al 'Nástic'. Retirado al descanso, ya no salió en la segunda mitad, y hasta ahora. El atacante fue convocado ante el Almería, pero no saltó al campo, y días después llegó la temida recaída. Ahora el club analiza las pruebas médicas que se le han practicado y recaba opiniones para decidir si se opta al final por el paso por el quirófano del jugador.

El análisis también ha de venir consensuado con el cuerpo técnico. Koné está cedido por el Leganés y el Málaga trata de aprovechar al máximo su posibilidad de ayudar al equipo, con lo que un tratamiento más conservador podría ofrecer algunas esperanzas de que el atacante estuviera en condiciones de aportar su talento al equipo al final de la temporada.

Lista de ausencias

Por otro lado, el Málaga tuvo ayer una sesión de entrenamiento con trabajo de recuperación para los titulares del domingo, entre ellos un Iván Alejo estelar y que se retiró del campo acalambrado casi al final. El vallisoletano no tendrá problemas para estar el domingo en Majadahonda, en el próximo duelo liguero.

Ahora bien, pese a contar con una plantilla muy amplia, Muñiz volverá a tener casi los justos para el choque en el Cerro del Espino. Keidi (expulsado ante Las Palmas) y Blanco, que vio su quinta amarilla, son baja por sanción, y se suman a los lesionados Juan Carlos, Koné, Hugo y Lacen. Luis Hernández está evolucionando mejor en los últimos días, pero es improbable que esté, y Boulahroud sigue en Marruecos por un problema burocrático.

 

Fotos

Vídeos