El Málaga, dispuesto a fichar otra vez al veterano portero Kieszek

El Málaga, dispuesto a fichar otra vez al veterano portero Kieszek

Disputó la campaña anterior con el equipo blanquiazul un total de seis partidos y transmitió muy buenas sensaciones en casi todos ellos

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Las operaciones se siguen cocinando a fuego lento en el Málaga, que está pendiente de cerrar algunas salidas de una forma casi urgente para comenzar a darle forma a una plantilla demasiado larga en este momento (y sin acometer todavía los fichajes). La dirección deportiva, en cualquier caso, trabaja en diversos frentes que interesan a la entidad, aunque muchos de ellos no se puedan cerrar todavía. Es el caso del veterano portero Kieszek, que militó la pasada campaña en el equipo blanquiazul y que ofreció un buen rendimiento en los seis encuentros en los que tomó parte. El club está dispuesto a ficharlo de nuevo.

Kieszek, de 35 años, llegó cedido por el Córdoba y tenía previsto seguir en el Málaga si lograba el ascenso, pero no sólo seguirá en Segunda el cuadro de Martiricos, sino que su anterior equipo bajó a Segunda B y tampoco tendrá que regresar. De ahí que queda completamente libre para negociar con cualquier club cara a la campaña que viene. Y hay algunos clubes interesados en el meta, que muestra su gran seguridad y experiencia en el compromisos en todos los que toma parte.

El Málaga quiere que siga la temporada que viene y está negociando con el portero, según las fuentes consultadas. Es previsible que esta operación no se resuelva de una forma inmediata, ya que el club de Martiricos necesita mantener el proceso de reducción de las fichas de su plantilla antes de anunciar nuevas contrataciones. El portero, además, deberá analizar las propuestas que pueda tener, si bien las mismas fuentes dicen que la predisposición del meta polaco es máxima para regresar a la ciudad y al conjunto de La Rosaleda.

La portero se adaptó a la perfección a la suplencia en el Málaga. Pese a que sus actuaciones fueron casi siempre buenas, Kieszek estuvo siempre a la sombra de Munir, que también completó una temporada a un alto nivel, salvo en los últimos encuentros, en los que cometió algunos errores contra el Deportivo. Pero el polaco respondió cuando se encargó de defender la portería malaguista. De hecho, en los cinco compromisos ligueros, Kieszek sólo encajó un gol, sumando el equipo un pleno de victorias en estos encuentros.

Era previsible, incluso, que Kieszek hubiera sido el portero de los 'play-off' de ascenso, pero Munir consiguió finalmente retrasar su incorporación a la selección marroquí y tomó parte en la eliminatoria contra el Deportivo. El último encuentro jugado por el meta polaco fue ante el Elche en La Rosaleda, el que cerraba la competición regular, que se resolvió con una goleada para el Málaga en un partido en el que Víctor utilizó en el once inicial a muchos reservas. Su actuación en esta ocasión también fue buena.

El Málaga cuenta ahora con Munir y Cenk Gonen como porteros profesionales, si bien el club está negociando la salida del segundo. De ahí que, al margen de los jóvenes canteranos que puedan subir para los entrenamientos, el equipo necesitará de una forma rápida disponer de otro guardameta.

Además... En Italia apuestan por la inminente llegada de Jony al Lazio

El extremo del Málaga Jony, que disputó la última temporada cedido en el Alavés, se convertirá esta semana en un nuevo jugador del Lazio, según aseguran los medios italianos. El futbolista llegará a Roma en los próximos días y debería sumarse a la plantilla del técnico Simone Inzaghi a tiempo para viajar el 12 de julio a la localidad de Auronzo de Cadore (noreste de Italia) y empezar la pretemporada, informan las mismas fuentes. El Lazio, sociedad que cotiza en la bolsa milanesa, rechazó confirmar las informaciones hasta que se haga oficial la operación. De concretarse efectivamente la operación, Jony dejaría España para lanzarse a por un nuevo reto en un Lazio en el que compartiría vestuario con su compatriota Luis Alberto.