Borrar
Juan Rodríguez, Jofre y Caminero, en el entrenamiento. Germán Pozo
El Málaga espera la llegada de Erik Morán este fin de semana

El Málaga espera la llegada de Erik Morán este fin de semana

La cesión con opción a compra del medio centro está a punto de cerrarse, mientras que Machís se inclina por el Cádiz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 26 de enero 2019, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo fichaje del Málaga en el mercado invernal, tras la llegada de Seleznov, está a punto de cerrarse. El medio centro Erik Morán, de 27 años, sigue ultimando los detalles de su cesión al conjunto blanquiazul, y en el club esperan su llegada, incluso, para este fin de semana. El futbolista vasco, que milita en el AEK Atenas, es el elegido por la dirección deportiva para reforzar el centro del campo, de donde salieron al final del pasado mercado veraniego Recio, traspasado al Leganés, e Iturra, que fue dado de baja.

El futbolista se incorporará cedido hasta el final de temporada, pero el Málaga dispondrá de una opción de compra para hacerse con el futbolista si su adaptación y rendimiento son los adecuados. Erik Morán llegó al conjunto griego de la mano de Manolo Jiménez, pero el técnico dejó el AEK y el medio centro está teniendo poca participación en el equipo. De ahí que haya decidido marcharse en este mercado.

Esta segunda incorporación equilibraría la plantilla y daría a Juan Ramón Muñiz más alternativas cuando se ausenta N'Diaye o ante la llegada de lesiones y sanciones. El perfil de Erik Morán ofrece más opciones futbolísticas para el centro del campo, lo que potencia el equipo cara a una segunda parte del campeonato decisiva para buscar el único objetivo, el ascenso a Primera.

Asimismo, ayer se conoció también que otro de los fichajes preferidos del Málaga, el rápido atacante del Udinese Machís, con toda probabilidad, se inclinará por el Cádiz. Pese a que es un refuerzo caro para los equipos de Segunda, el club amarillo asumirá esta contratación en detrimento del conjunto de Martiricos, que esperaba el final del plazo de fichajes para acometer esta operación. Ahora, siempre que no haya cambios, deberá buscar a otros candidatos en el mercado. La dirección deportiva sigue muy atentamente a Iván Alejo, del Getafe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios