El Málaga espera hoy el regreso del jeque en vísperas del juicio

Al-Thani, el 26 de mayo de 2017, en su último acto oficial. /EFE
Al-Thani, el 26 de mayo de 2017, en su último acto oficial. / EFE

Al-Thani ha estado ausente de la ciudad desde mayo de 2017 y podría acudir mañana al palco de La Rosaleda para presenciar el derbi

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Un acto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento y para formalizar el acuerdo para la concesión de los terrenos municipales de Arraijanal a la Fundación del club para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva, ahora detenidas. Esta fue la última aparición pública del presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani (y que se muestra en la imagen junto a la información) en la ciudad antes de regresar a Catar. Hoy, un año y medio después, se espera su vuelta en vísperas del juicio sobre la propiedad del club, que se empezará a dirimir el martes en la Ciudad de la Justicia.

Al-Thani tiene previsto llegar en un vuelo acompañado de dos de sus hijos, el vicepresidente Nasser y la CEO de la Academia, Hamyan. Es una incógnita si acudirá mañana sábado al derbi en La Rosaleda del Málaga ante el Granada (18.00 horas) y también la respuesta de la afición, aunque la situación deportiva dista de la existente a finales de la campaña anterior cuando los cánticos contra él eran un clamor.

Aunque no es obligatoria su presencia, Al-Thani prevé estar en el importante juicio del martes por el 'caso BlueBay', en el que esta firma pretende recuperar la gestión del club como en el verano de 2013. El jeque ha estado más tiempo que nunca lejos de tierras costasoleñas. Su ausencia ha coincidido con el peor momento deportivo del club, con el descenso a Segunda División tras una temporada pésima. Sin embargo, ahora el equipo está peleando de lleno, al menos tras el primer tercio de la temporada, por el regreso a la máxima categoría.

Tampoco hay certeza alguna acerca de cuánto puede prolongarse la presencia de Al-Thani en nuestra ciudad. Seguramente, permanecerá mientras se desarrolle el juicio, pero en las fechas navideñas podría volver a Catar. Otra opción es que se quede hasta el final de la temporada.

 

Fotos

Vídeos