El Málaga, a la espera del visto bueno del jeque para fichar a Señé

Señé pugna con Parejo en un Celta-Valencia. /EFE
Señé pugna con Parejo en un Celta-Valencia. / EFE

El club cierra un acuerdo, a expensas del propietario del club, con el medio de corte ofensivo que milita en la Cultural Leonesa, en Segunda B

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

En plena lucha por el ascenso, la dirección deportiva del Málaga sigue trabajando en la confección de la futura plantilla, y ayer se conoció un primer fichaje que quiere realizar, ya sea con el equipo blanquiazul en Primera o Segunda. Los medios leoneses dan por hecho el acuerdo con el medio ofensivo Josep Señé, que ahora milita en la Cultural Leonesa, en Segunda B. Este periódico ha podido confirmar la existencia del pacto entre las partes, ya que el futbolista acaba contrato al final de temporada, pero todo está pendiente del visto bueno final del jeque Abdullah Al-Thani, que ya está en su país coincidiendo con la celebración del Ramadán.

Señé, futbolista catalán de 27 años, jugó en Primera con el Celta y también militó en el Oviedo y en las categorías inferiores del Real Madrid, pero en la campaña anterior recaló en el equipo leonés, que había ascendido a Segunda. Pero la Cultural sólo estuvo una temporada en la categoría 'de plata' y esta campaña juega ya en Segunda B de nuevo, si bien luchará hasta el final por subir otra vez. El pasado verano pudo salir a algún equipo de Segunda, pero no fue posible, por lo que ahora espera recuperar esta competición profesional.

Las fuentes consultadas aseguran que el futbolista estaba siendo seguido meses atrás por alguno de los miembros de la secretaría técnica y que finalmente el club se ha decidido por ficharlo, aunque ahora deberá ser el jeque quien autorice o rechace esta contratación de un futbolista que esta temporada no está rindiendo a su mejor nivel.