Borrar
El equipo celebra el título de Liga con camisetas preparadas para la ocasión.

Ver fotos

El equipo celebra el título de Liga con camisetas preparadas para la ocasión. Ñito Salas

El Málaga femenino, rumbo a Primera

Logra el título de Liga con una jornada de antelación y certifica su presencia en la fase de ascenso

carlos j. martínez

Lunes, 16 de abril 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio municipal de Cártama fue una fiesta cuando la árbitra señaló el final del partido. Tras una temporada inmaculada, el Málaga femenino certificaba su título de Liga, con una jornada de antelación, y su pase a la fase de ascenso a la revalorizada Primera División. Como en casi todos los partidos que han disputado las malaguistas, no tuvieron rival. El Pozoalbense se presentó en Cártama con intención de poner en apuros a las blanquiazules, pero sólo se acercaron en un par de ocasiones a la portería defendida por Chelsea.

Málaga

Chelsea, Shiv, Postigo, Encarni, Paula, María Ruiz, Sheila, Adriana, Raquel, Ruth y Meri. Además, jugaron Alba, Noelia, Karina, Farfán y Aurora.

4

-

0

Pozoalbense

Portero, Bejarano, Nazaret, Troyano, Gloria, Victoria, Juani, Loba, Iglesias, Elena y Andrea . Además, Clara, María Ángeles, Garrido, María y Lucía.

  • goles 1-0, min. 22: Meri. 2-0, min. 54: Adriana. 3-0, min. 72: María Ruiz. 4-0, min. 93: Adriana.

  • árbitro Virginia Santaella.

  • incidencias Partido de la Segunda División femenina, disputado en la Ciudad Deportiva de Cártama ante unas 150 personas.

No obstante, el dominio del equipo dirigido por Antonio Contreras tardó en materializarse en gol, más de lo que se podía esperar viendo la superioridad manifiesta en el juego. Tras numerosos intentos, Meri ponía en el minuto 21 el primer tanto en el marcador tras aprovechar un balón muerto en el área del Pozoalbense. El acoso y derribo a la portería rival iba a ser una constante, pero al descanso se llegó con un solo gol de ventaja.

Dominio absoluto

El balón se puso de nuevo en juego, tras el paso por los vestuarios, aunque el guion fue el mismo de la primera parte. El Málaga no quería sufrir ningún contratiempo y puso la directa para ampliar la ventaja en el marcador. Adriana, que dirigió con maestría el juego de ataque malaguista, anotó el segundo tanto en el minuto 54 con un preciso disparo ante el que poco pudo hacer la guardameta rival. El tercer gol fue obra de María Ruiz, que aprovecho un rechace para marcar de cabeza. Adriana firmó en el descuento su doblete, con el definitivo 4-0. Este gol supone el número 42 en la temporada para la capitana del Málaga femenino.

Venció en Cártama con claridad al Pozoalbense por 4-0 y un doblete de Adriana, que suma 42 goles

El trabajo de todo un año estaba consumado: el Málaga es campeón y luchará por una de las dos plazas que dan derecho a jugar en Primera División. Las jugadoras se abrazaron, saltaron y se emocionaron al escuchar el pitido que ponía fin al partido. Una fiesta bien merecida para el conjunto de Antonio Contreras, que fue manteado por sus jugadoras. Una fiesta a la que también se unió la grada cantando y animando en todo momento. Las jugadoras celebraron el triunfo con unas camisetas especiales para la ocasión, con una leyenda que rezaba '¡A por el ascenso!' y el escudo del club a gran tamaño. El Málaga femenino aún deberá esperar para saber qué suerte corre en la fase de ascenso, puesto que todavía falta una jornada para acabar el campeonato liguero.

Antonio Contreras es manteado por su equipo.
Antonio Contreras es manteado por su equipo. Ñito Salas

En un repaso a los números cosechados hasta la fecha por el cuadro mlaguista, en el grupo IV y con una jornada aún por disputarse, la sensación que deja es de superioridad manifiesta. El conjunto entrenado por Antonio Contreras ha sumado 65 puntos de 72 posibles. Pero el apartado que mejor refleja los motivos por los que ha conseguido el campeonato de Liga es el goleador. Tan solo 6 goles en contra por 119 goles a favor. Ahora se abre un camino aún más duro para las jugadoras del Málaga, puesto que después de un largo año la temporada se decide en una fase de ascenso en la que los errores se pagan muy caros. La lucha por el ascenso a Primera División es un tanto peculiar, puesto que cuatro equipos juegan eliminatorias a doble partido (en semifinales y final) y otros tres una liguilla. En unas declaraciones semanas atrás a este periódico, Antonio Contreras aseguró preferir la liguilla en lugar de las eliminatorias, aunque aseguró: «Es cuestión de suerte y lo que tenemos que hacer es trabajar pase lo que pase».

Ahora luchará por subir junto a otros seis equipos, cuatro de ellos en eliminatorias y los otros en una liguilla

El Málaga femenino sigue soñando con el ascenso a Primera División y codearse con los grandes equipos españoles. Un lugar en el que por nivel y por números le corresponde estar, aunque aún queda un recorrido crucial para poder lograr el objetivo.

Adriana, máxima goleadora, es felicitada por Luisa.
Adriana, máxima goleadora, es felicitada por Luisa. Ñito Salas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios