El Málaga ficha a la portera Stefany y a la delantera Armisa

El Málaga ficha a la portera Stefany y a la delantera Armisa

La colombiana y la montenegrina se suman al proyecto del equipo para la Liga Iberdrola

PEDRO LUIS ALONSO y CARLOS J. MARTÍNEZMálaga

El Málaga femenino tendrá tres porteras la próxima temporada. El cuadro que entrena Antonio Contreras ha anunciado su quinto fichaje, que viene a reforzar una demarcación vital. Es la colombiana Stefany Castaño, con 24 años y procedente del Patriotas Bocayá, fue segunda en el campeonato de su país (ocho goles en contra únicamente) y es internacional absoluta con su país. Su última gran cita internacional fue la Copa América de Chile de 2018.

Stefany será competencia directa ahora de Chelsea, la guardameta habitual del equipo, y de Alba, que hizo de suplente la pasada campaña pero ofreció también un muy buen nivel. El ascenso de categoría ha llevado a reforzar también esta demarcación, una de las más fuertes la pasada campaña en Segunda. Stefany se une a los cuatro fichajes ya cerrados: la japonesa Chiba Minori, Marta Cazalla, Leticia Méndez y Patricia Mascaró.

Goleadora

Por otro lado, el conjunto blanquiazul ha hecho oficial esta tarde la llegada de Armisa Kuc. La delantera montenegrina, de 26 años, jugó la pasada temporada en las filas del Zaragoza. Armisa destaca por su altura (1,78 metros) y por sus goles. Antes de llegar a España vistió las camisetas del SFK 2000 Sarajevo y del ZFK Ejonomist de Montenegro entre los años 2010 y 2016 y, en ese tiempo, anotó 210 tantos. Esta cifras hicieron que diera el salto al fútbol suizo, para militar en las filas del Kvamsvedens, donde en 21 partidos consiguió dos goles. En el mercado invernal de la temporada pasada, el Zaragoza se fijó en la corpulenta atacante. Con el conjunto maño jugó 943 minutos y vio puerta en dos ocasiones.

Se trata de una jugadora contrastada, puesto que Armisa fue considerada la mejor jugadora de la liga de Bosnia en 2015 y 2016, y fue la máxima goleadora en ambas temporadas. Por otro lado, entre las temporadas 2012-2013 y la 2016-2017 la montenegrina participó en 17 partidos de la Champions League femenina, en los que marcó seis goles. Además, cuenta con experiencia en la selección montenegrina, habiendo jugado las rondas previas de dos Mundiales y una Eurocopa. El bagaje es de cinco goles en 23 partidos.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos