El Málaga hace grupo en Estepona

Entrenamiento. La plantilla se ejercitó en el campo de La Quinta ayer. /Jorge Rey
Entrenamiento. La plantilla se ejercitó en el campo de La Quinta ayer. / Jorge Rey

Intercalará tres partidos en su concentración de pretemporada, en una nueva etapa de la preparación

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El proyecto del Málaga en Segunda entró ayer en una nueva etapa. Su técnico, Juan Ramón López Muñiz, ha concentrado al equipo en el hotel EXE Estepona Thalasso y Spa (la llegada fue ayer, a las 13.00 horas) y dejó a un lado a seis jugadores (además, de Mikel, ya en Reus, y Cenk, con permiso para recuperarse lejos de Málaga). De esta forma, trabaja ya con 24 futbolistas, en un núcleo más parecido a la plantilla definitiva que arrancará la Liga en Segunda, pero cuando aún se intuyen varias novedades en forma de salidas y entradas.

En todo caso, la pretemporada ha entrado en una nueva fase. Descartada la opción de un 'stage' en el extranjero, que podría interpretarse mal en la actual coyuntura deportiva, la estadía comenzó ayer en Estepona y durará hasta el martes 31. Será un periodo óptimo para hacer grupo, y una de las notas destacadas es el reparto de habitaciones, que no viene decidido por el vestuario, sin coincidencias de nacionalidades entre los foráneos. Anoche se celebró el 22 cumpleaños de Mula.

El reparto de habitaciones, sin coincidencia de nacionalidades entre los foráneos, fomenta la convivencia

En estos nueve días en este hotel sólo para adultos, el equipo se entrenará en el Marbella Football Center (MFC), y jugará allí dos partidos con el mismo horario, las 19.30. Uno se ha fijado de última hora para hoy ante el Marbella, y el otro es el martes 31, ante el Almería. El tercero, el viernes y ante el Valladolid, iba a ser también allí pero se ha trasladado al final a la Ciudad Deportiva de Coín.

Entrenador. Muñiz reparte petos.
Entrenador. Muñiz reparte petos. / Jorge Rey

Por otro lado, Mikel llegó ayer a Reus y se sometió al reconocimiento médico, pero no fue oficial aún el acuerdo de cesión. En todo caso, será el tercer jugador con contrato del que se desprende el club de La Rosaleda, tras Jony (Alavés) y Cecchini (Banfield).

Las habitaciones

Parejas de jugadores

Lacen-Ontiveros

Luis Hernández-Kellyan

Andrés Prieto-Ricca

Recio-Juan Carlos

Torres-Adrián

Munir-Renato Santos

En-Nesyri-Juan Cruz

Ignasi Miquel-Diego González

Juanpi-Cifu

Rosales-Boulahroud

Iturra-Mula

Jack Harper-Abqar

Llegada. Mula, Juanpi y Harper, con las maletas.
Llegada. Mula, Juanpi y Harper, con las maletas. / Charo Márquez

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos