Borrar
Primer entrenamiento de Kieszek tras firmar su contrato.

Ver fotos

Primer entrenamiento de Kieszek tras firmar su contrato. Germán Pozo

El Málaga inscribe a todos sus fichajes tras la venta del canterano Recio al Leganés

La dirección deportiva no pudo encontrar el recambio del malagueño, pero sí fichó al portero Kieszek y rescindió el contrato del medio centro Iturra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de septiembre 2018, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones se cumplieron y la jornada de ayer fue más frenética que nunca en las oficinas de La Rosaleda. Las conclusiones fueron numerosas, aunque la gran novedad estuvo centrada en que el Málaga pudo inscribir sin ningún problema a sus once fichajes tras el traspaso de última hora de Recio, que se marchó al Leganés a cambio de los unos dos millones. El canterano llegó al equipo blanquiazul cuando era benjamín y se despidió ayer con nada menos que 27 años, y siempre había militado en el conjunto de Martiricos, salvo la temporada y media que estuvo cedido en el Granada.

Con el cierre de la venta del malagueño todo quedó finalmente solucionado en relación al tope salarial (estaba en vías de solucionarse, pero este fue el golpe definitivo), que estaba sobrepasado y varios fichajes esperaban una solución para ser inscritos. La baja del malagueño, sin embargo, supone un contratiempo importante para Juan Ramón Muñiz, ya que contaba con el canterano en su equipo de gala. Y lo peor fue que el club no pudo encontrarle al final un recambio en el mercado, lo que deja el centro del campo algo más debilitado con esta destacada ausencia. Lo intentaron desde la dirección deportiva, pero sus candidatos preferidos tomaron otros caminos. No quisieron al final apostar por jugadores de menor nivel.

Inesperada baja

Pese a todo, además, el club decidió darle la baja a Iturra, que llegó a mitad de la campaña anterior en su segunda etapa en el equipo blanquiazul (ya estuvo la temporada de la Champions). La rescisión del contrato del chileno deja el centro del campo con menos futbolistas todavía, aunque esta situación abre la puerta a la utilización de los canteranos como alternativa a las ausencias que puedan llegar en esas posiciones. También existía expectación por saber si finalmente saldrían Juanpi o Torres, pero no hubo ninguna novedad en este sentido.

Juanpi y Torres siguen en la plantilla, mientras que Tighadouini se marcha cedido y Cenk tiene previsto desvincularse hoy

Sí se marchó cedido en el último instante, como ya ocurrió otras veces, Tighadouni. En esta ocasión jugará en el Esbjerg FB de la primera categoría de Dinamarca. La operación, que se repite en cada mercado, permite un cierto ahorro en su ficha, lo que también aligera el tope salarial. No se cerró, sin embargo, la salida del portero Cenk Gonen, aunque desde el club aseguraron que se desvinculará hoy debido a que el plazo de fichajes seguirá abierto un día más en las competiciones turcas.

Pero la intensa jornada de ayer tenía otra vertiente, la de los fichajes, las incorporaciones. Había cuatro refuerzos, además de Lacen, sin ficha, pero el club tenía previsto realizar, como mínimo, uno más de una forma imprescindible. Necesitaba a un portero, y finalmente se cerró también ayer: se incorporó el guardameta de 34 años Pawel Kieszek. El veterano portero, que ha sido uno de los mejores de Segunda en las dos últimas campañas, que precisamente no ha podido ser inscrito esta temporada por el Córdoba por el límite salarial, recaló al final para una temporada en la entidad de La Rosaleda. Pero ahí quedó todo, sin más fichajes, sin el recambio de Recio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios