Borrar
El entrenador David Cabello junto al capitán del equipo, Sergio Guerrero. SUR
El Málaga juvenil ya piensa en la Copa de Campeones

El Málaga juvenil ya piensa en la Copa de Campeones

Su entrenador, Cabello, y su capitán, Mini, analizan el duelo de cuartos del lunes ante el Barcelona

CARLOS J. MARTÍNEZ

Viernes, 27 de abril 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras finalizar la temporada como campeón del grupo 4 de División de Honor juvenil, el Málaga, dirigido por David Cabello, se ha ganado el derecho a participar por quinto año consecutivo en la Copa de Campeones, un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones y en la que es vigente subcampeón. La competición que arranca el lunes en Ciudad Real y en ella participan el Sporting de Gijón, el Athletic, el Barcelona, el Atlético de Madrid, Las Palmas, el Tenerife y el Atlético Madrileño. El cuadro malaguista se enfrentará al Barcelona, que hace cuatro días se proclamó campeón de Europa ante el Chelsea. El partido tendrá lugar el lunes a las 19.00 horas (Gol), en las instalaciones de Ciudad Deportiva Sur.

«Desde el principio nos habíamos marcado el objetivo de continuar por quinto año en esta competición. Al final es algo que todo el mundo cree que es fácil de conseguir y nos enfrentamos a grandes rivales. Hay que darle importancia porque hemos tenido problemas a lo largo de la temporada y esperamos disfrutar de el torneo», confesó David Cabello en la tradicional rueda de prensa previa, ofrecida este mediodía en La Rosaleda. Por su parte, el capitán del equipo, Sergio Guerrero, conocido futbolísticamente como Mini, aseguró: «El Barcelona es un rival difícil, pero al final todos los van a ser. Vienen de ser campeones de Europa (de la Champions Youth League) y tenemos que competir».

«El objetivo que tenemos es ser campeones, sin lugar a dudas, por plantilla tenemos que aspirar a lo máximo. El club tiene un gran futuro con estos chicos», añadió por su parte Cabello. Cuestionado sobre qué necesitan los jugadores para derribar la puerta del primer equipo, Cabello fue claro: «Llegar están llegando, lo importante es que se mantengan. Al final es necesario la confianza del entrenador, que tiene que conocer el potencial que hay. Con el nivel que estamos teniendo los últimos años, creo que deberían estar más chicos, aunque no es fácil asentarse en el primer equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios