Borrar
GERMÁN POZO
Un Málaga líder que sólo piensa en ganar otra vez

Un Málaga líder que sólo piensa en ganar otra vez

El equipo afronta el partido de hoy con la mente puesta en mantener su gran racha ante un Elche que también quiere resarcirse de sus últimos resultados con una victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otra jornada, un nuevo examen para el Málaga. El líder de Segunda sólo piensa en seguir sumando y ganando para alargar su espectacular racha del comienzo de temporada, lo que el ha permitido estar siempre en uno de los puestos de ascenso directo. El equipo de Muñiz conoce ya las dificultades de la categoría, pero se centra exclusivamente en mantener su juego, su trabajo, para buscar el mejor resultado posible. La filosofía de sacrificio y orden está cada día más interiorizada en los futbolistas blanquiazules, que funcionan en bloque, de una forma solidaria y encaminando siempre su labor al bien común del conjunto. El cambio es radical en relación a la pasada temporada, y los resultados están dando la razón al entrenador, el claro líder del proyecto en la división 'de plata'.

LaLiga 123. Jornada 10

  • Martínez Valero 21.00 horas (Gol)

  • Árbitro Pulido Santana (Las Palmas)

El rival en esta ocasión será el Elche, un equipo mal clasificado y que viene de unos resultados negativos. Lo que convierten el choque en un arma de doble filo para los malaguistas, ya que el cuadro alicantino pretende frenar al líder a toda costa. Necesita resarcirse de su mala racha y sumar puntos para salir de la zona baja de la clasificación. Como dice Muñiz, el compromiso se presenta, una vez más, muy complicado para el equipo blanquiazul, que afronta el choque muy preparado tras la semana de trabajo y con las 'dudas' de sus internacionales, que llegan de una larga concentración y tras la disputa de dos encuentros con sus selecciones. Lo más probable será, en cualquier caso, que Munir, que ayer se entrenó ayer con sus compañeros, y N'Diaye, que se incorporó ayer a mediodía directamente al hotel donde pernoctará el equipo en Elche, estén en condiciones de tomar parte en el choque. El principal 'handicap' de ambos se centra en el cansancio, la fatiga que hayan acumulado, ya que no tienen ningún problema físico de relevancia.

Sin embargo, el técnico deberá analizar la situación de los dos jugadores para tomar una última decisión sobre la participación de ambos internacionales. Durante la mañana de hoy se será este asunto. En el caso de que no estén en condiciones de jugar, los recambios parecen claros, los mismos que en el anterior encuentro: Kieszek y Lacen, si bien tampoco se puede descartar para el medio centro a Juanpi. Sobre el resto del equipo tampoco hay demasiadas dudas, salvo que el técnico retoque alguna plaza de ataque, en los extremos. Podría repetir el once que ganó al Albacete, con la salvedad de la incorporación de Munir y N'Diaye, pero también hay posibilidades de que haga alguna variación por las características del rival y por jugar  a domicilio.

Munir llegó y se entrenó ayer

El gran problema del Málaga para el partido de esta noche se centra en el estado en el que se encuentran sus dos internacionales, Munir y N'Diaye. El primero, sin embargo, se entrenó ya ayer con el equipo, mientras que el segundo llegó a mediodía de ayer directamente a Elche. La última sesión de entrenamiento del Málaga la realizaron los futbolistas bajo una intensa lluvia. Muñiz dijo que, pese a los problemas, el trabajo fue suficiente. Los expedicionarios harán hoy algunos estiramientos en el hotel ilicitano.

El equipo ilicitano, por su parte, afronta el choque con muchas urgencias. Como dato novedoso, el técnico local, José Rojo 'Pacheta', recupera para este partido a su goleador Sory Kaba, autor de seis de los siete tantos de su equipo en la Liga, quien ha regresado en perfecto estado tras participar en dos partidos con su selección. La importancia de este futbolista es máxima para el Elche, lo que eleva su potencial en relación al anterior encuentro. Asimismo, el conjunto alicantino cuenta con la única baja del venezolano Alexander González, quien aún no se ha recuperado de su lesión muscular.

El choque será el décimo del campeonato, lo que acerca ya la competición a su primer cuarto, en el que el claro dominador siempre fue el Málaga. Su ventaja de dos puntos no le garantiza mantener el liderato, pero el equipo de Muñiz tampoco cuenta con sumar un resultado negativo.

Sory Kaba, la gran amenaza

Sory Kaba es la gran estrella del Elche. Al atacante acumula seis de los siete goles del equipo alicantino, lo que lo convierte en la gran amenaza para el Málaga en el encuentro de hoy. Se perfila, de esta forma, como el gran objetivo de la defensa visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios