El Málaga llega a los 9.200 abonados en una semana

Los aficionados, a las puertas de La Rosaleda para adquirir los carnés. /SALVADOR SALAS
Los aficionados, a las puertas de La Rosaleda para adquirir los carnés. / SALVADOR SALAS

La afición se vuelca con el equipo en la campaña de socios y mejora ampliamente las cifras de la temporada anterior

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

Los datos son casi inmejorables hasta ahora. El Málaga está de enhorabuena una vez más con su afición. Una semana después de ponerse en marcha la campaña de abonados, las cifras no pueden ser más espectaculares: alcanza los 9.200 carnés vendidos. En esta partida figuran las renovaciones automáticas del comienzo de mes, los nuevos abonados que se han dado de alta y los antiguos que también se han comprometido estos días cara a la temporada que viene.

El pasado año a estas alturas, con una semana con las taquillas abiertas (en el estadio o por Internet), el club sólo había llegado a los 8.000 socios, lo que supone un incremento muy destacado en esta ocasión, con 1.200 abonados más. Este cambio en el arranque de la campaña, según estiman en el club, responde a una mayor cercanía de los seguidores con el equipo, como se pudo observar en el último encuentro del campeonato, cuando los jugadores se despidieron del público tras caer eliminados por el Deportivo.

De esta forma, las previsiones de igualar o mejorar la cifra de la campaña anterior se puede hacer realidad cara a una nueva temporada en Segunda. Cerca de 20.000 socios adquirieron el carné el año pasado, lo que permite pensar que ese número de abonados no es inalcanzable tras alcanzarse cerca de la mitad en la primera semana con las taquillas abiertas.