El Málaga mejora su récord histórico de minutos imbatido

El Málaga mejora su récord histórico de minutos imbatido
AGENCIA LOF

Eleva el dato de 501 a 518, después de que Rafa Mir resolviera ante Munir a un cuarto de hora para el final del encuentro

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga cedió sus primeros puntos en este campeonato.Además, dejó de estar invicto, pero el choque pasará a la historia por el récord batido por el conjunto blanquiazul, el de su mayor registro de minutos imbatido entre Primera ySegunda. En 34 campañas en la división de plata –y unas jornadas de la trigésima quinta– y en 37 ejercicios en la máxima categoría el cuadro de La Rosaleda nunca permaneció tanto tiempo sin recibir goles como ahora, en una racha que ha sido responsabilidad de Munir y de Kieszek desde la portería, y mérito también del trabajo defensivo de todo el equipo.

No era fácil, ante un gran rival, Las Palmas, y en el partido más exigente que ha tenido hasta ahora en el torneo, pero el Málaga pudo cumplir un objetivo particular, un dato estadístico de muchas décadas. El anterior tope estaba en 501 minutos con la puerta a cero y se ha elevado (ligeramente) a 518, después de que en el partido de hoy Munir abortara las ocasiones rivales hasta el minuto 74, que se sumaron a los 444 con los que llegaba el equipo a la cita. El anterior tanto sufrido fue el de Cristian Herrera en el minuto 6 del duelo inicial, jugado en Lugo.

Hasta ahora el techo del Málaga en Primera estaba en 480 minutos, en la temporada 2011-12, la mejor de la historia del equipo en la élite, porque se culminó con la cuarta plaza final. Caballero se mantuvo imbatido desde un tramo de la segunda jornada hasta la séptima. En Segunda el récord estaba en 501, de la campaña 1978-79, en un periodo comprendido entre las jornadas novena y decimoquinta. Hay que aclarar también que el Málaga permaneció 874 minutos con la puerta a cero en la Liga 1997-98, la del último ascenso a Segunda. Lógicamente, en una categoría menos exigente, siempre hay más opciones de presentar mejores registros.

Otra vez un saque de banda

Curiosamente, el Málaga había abierto la lata hace una semana en una acción producto de un saque de banda, y ayer fue víctima de otro. Ante el Córdoba ejecutó su servicio largo con los brazos Luis Hernández, prolongó de cabeza Blanco y ejecutóAdrián llegando desmarcado desde atrás. En Las Palmas Blum se encargó de prolongar otro saque lateral, y Rafa Mir, de espaldas, maniobró ante Luis Hernández, Adrián y Pau Torres para darse la vuelta y cruzar el remate al palo contrario, casi imposible para Munir.El internacional sub-21 había sido suplente y había entrado en la segunda mitad.

La derrota no deja al Málaga en mal lugar.Como se conocía de antemano, se mantiene líder, con un punto de renta sobre su verdugo ayer, tres respecto al Albacete y cuatro ante el Granada (que aún ha de jugar esta noche en Riazor) y el Alcorcón (que dio la sorpresa al vencer ayer en Cádiz). En caso de victoria hoy, el Deportivo también se situaría a esta distancia. Finalmente, a cinco queda el Mallorca y a seis el Oviedo. Son ventajas no despreciables pese a las 36 jornadas para el final.

 

Fotos

Vídeos