El Málaga mantiene los precios y refuerza el 'todo incluido' en sus abonos 2019/20

El Málaga mantiene los precios y refuerza el 'todo incluido' en sus abonos 2019/20

Los socios mejoran las ventajas de nuevo en Segunda, con precios para las renovaciones entre 190 y 750 euros cara a la temporada que viene

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La campaña de abonados del Málaga comienza el lunes con las mismas expectativas de la temporada anterior. Desde el club apelan al sentimiento para mantener la misma masa social o, incluso, mejorarla. Para ello se mantienen los precios de los carnés y mejoran el 'todo incluido' que ya se puso en marcha hace un año. Todos los socios repetirían en Primera, en el caso de ascenso, los que paguen ahora. Y siguen los descuentos por abonarse por Internet, igual que el coste reducido para los antiguos abonados. Los precios oscilan entre los 190 de la zona más barata, en Fondo 2, para las renovaciones (200 para los nuevos) y los 750 para los mejores asientos de Tribuna (850 para nuevos). Hay otros carnés especiales que son más baratos, como los de la Grada de Animación o el carné infantil.

El Málaga se planteó hace varios meses hasta cuatro opciones de campaña de abonados para la próxima temporada: en el caso de no entrar en los 'play-off', siendo eliminados en semifinales, cayendo en la final y ascendiendo. Una vez conocido que el equipo seguirá en Segunda la próxima temporada, desde el club se pusieron en marcha para llamar la atención de sus aficionados, para «desvelar y despertar el sentimiento malaguista». Se ha hecho varios vídeos para la campaña, siendo uno de ellos especialmente significativo, con un lema concluyente para los que puedan tener alguna duda: «No intentes negar lo que sientes».

Los planes del club para esta campaña de abonados son ambiciosos, ya que la apuesta se centra en repetir o mejorar el número de abonados de la pasada campaña, que se situó cerca de los 20.000. Mantener o superar estas cifras tendría un doble beneficio para el club y el equipo: por una parte, el campo presentaría siempre una buena entrada y un gran ambiente, mientras que, por otro lado, los ingresos por este capítulo pasan ahora a ser vitales para la entidad, que la campaña que viene dispondrá de menos de la mitad del presupuesto, al margen de las ventas de jugadores que pueda realizar.

Los datos más relevantes

-Calendario. Los antiguos abonados tendrán tres semanas (del 1 al 21 de julio, siendo sólo 'online' los dos últimos días) para comprar el carné, pero en ese periodo también podrán hacerse nuevos socios. Tras unos días para el cambio de asiento, el 25 saldrán a la venta todas las plazas disponibles en el estadio (ya no se reservarán las butacas de los antiguos abonados). Las taquillas del estadio tendrán este horario en julio: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30, de lunes a jueves, y sólo en horario de mañana los viernes.

-El mismo precio en Primera. En el caso de ascender, el Málaga respetará el mismo coste de los carnés para todos sus abonados. La temporada anterior sólo estaba prevista esta posibilidad para quienes se abonaran en la primera fase de la campaña.

-Todos los partidos de la temporada. El abono servirá a los socios para ver todos los encuentros en La Rosaleda de la Copa del Rey, de la Liga y, en su caso, de los 'play-off' de ascenso. Un 'todo incluido' completo que se extenderá esta vez a todos los socios que adquieran el carné, independientemente del periodo en el que se hagan con el abono.

-Descuentos para abonados. El club pone en marcha, asimismo, rebajas para los socios del 10 por ciento del precio en la compra de entradas en los partidos de casa, productos de las tiendas, de la Fundación, de La Academia y de las empresas patrocinadas. Y también tendrán exclusividad para comprar entradas para partidos fuera de casa.

-Precios especiales. Los abonos presentan un coste diferente en la Grada de Animación (120 euros para renovaciones y 150, para nuevos socios). Y se mantiene el abono infantil de 50 euros para los nacidos después del 1 de julio de 2007. Aquellos que, siendo socios, superan ya esta edad, tendrán un bono-descuento de 100 euros para cualquier localidad.

-Unos 5.500 abonos automáticos. Cuando se ponga en marcha la campaña el lunes, este grupo de socios tienen previsto renovar de una forma directa (algunos podrían anular esta opción). 800 de ellos proceden de abonos infantiles que serán gratuitos.