Caminero cuestiona el fichaje de Youssef para el Atlético Malagueño

Caminero, ayer, en la presentación de Erik Morán./Germán Pozo
Caminero, ayer, en la presentación de Erik Morán. / Germán Pozo

El director deportivo, habitualmente hermético hacia los medios, se despachó ayer con varias afirmaciones polémicas

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

Habitualmente hermético con los medios de comunicación no ha concedido entrevistas y apenas responde a preguntas en las rueda de prensa–, el director deportivo malaguista, José Luis Pérez Caminero, se despachó ayer con varias afirmaciones inesperadas, en una de ellas cuestionando el fichaje este verano de Youssef Takioullah, avalado por el jeque Al-Thani, y que supuso un desembolso de 300.000 euros. «Teníamos un dinero, pero se gastó en un jugador de la cantera (no aludió directamente al nombre del jugador) y eso ha repercutido en el primer equipo», dijo.

También fue claro respecto a que no hay dinero para más fichajes siempre que no salga nadie o se traspase a Jony al Alavés. «Erik (Morán) está inscrito. No hay un problema salarial, pero traer incorporaciones es algo que ya no podríamos», dijo, pero su versión no coincide con la de otras fuentes del club.

Respecto a la posible llegada de Iván Alejo (Getafe), cedido, comentó medio irónico hacia los periodistas presentes: «Me llama la atención el buen uso de vuestro trabajo, la buena informacion que tenéis. Es raro que los medios de comunicación de aquí fallen en algo. Me gusta cómo hacéis vuestro trabajo, pero cuando ponemos un nombre en la bandeja otros lo ven. No quiere decir que sea un problema, pero lo dificulta, pero lo vamos a intentar hasta mañana, a las doce de la noche».

También habló de salidas, entre los que suenan Héctor y Boulahroud: «Tenemos la suerte de que nos preguntan por nuestros jugadores. Si un jugador nuestro puede tener minutos en otro equipo lo valoramos, porque es un activo. En dos días de mercado pueden ocurrir cosas. Entendemos que no muchas, pero alguna se puede dar, tanto de salida como de entradas».

Asimismo, no dio por sentado el fichaje de un tercer portero tras la marcha de Andrés Prieto al Leganés: «Estamos valorando también el trabajo de la cantera, su trayectoria, qué nos pueden aportar». Respecto a la temporada del Málaga, reclamó que la afición mantenga o refuerce su apoyo actual. «Dijimos desde el principio que esta categoría es muy difícil y que necesitamos el cariño de la gente».

 

Fotos

Vídeos