Borrar
Juanpi se dispone a tirar a puerta ante el Albacete SALVADOR SALAS
Directo Osasuna-Málaga. LaLiga 123, Jornada 12. Sábado 3 de noviembre, a las 18 horas, en Movistar Partidazo, desde El Sadar

Directo | Osasuna-Málaga

Muñiz repite en Pamplona la alineación que dio lugar al triunfo ante el Numancia

SUR

Sábado, 3 de noviembre 2018, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A fuerza de ser reduccionista, si hay algo de lo que se puede cuestionar a este Málaga son sus resultados a domicilio. Sin que su rendimiento se haya resentido demasiado lejos de La Rosaleda, le ha costado mucho más sumar que en ella. La realidad de que la categoría está muy igualada y de que los partidos se deciden por pequeños detalles está siendo mucho más palpable en las salidas del equipo, y ahora vienen dos seguidas de enorme presión ambiental, las de Pamplona y Gijón.

LaLiga123. Jornada 12.ª

  • OSASUNA-MÁLAGA

  • El Sadar 18.00 (Movistar Partidazo)

  • Árbitro De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés)

Ni en Segunda resulta cómodo vestirse de corto de visitante en El Sadar. La tremenda pendiente de las gradas, el efecto 'caja de cerillas' del 'coliseo' navarro, amplifica el eco de las gradas, donde la parroquia local es de las que atosiga al rival ante cualquier jugada. Al Málaga se le añade un argumento más en contra. Su consolidación como líder empieza a convertirle en el equipo a batir de la competición, en el rival ante el que todos se crecen y tratan de ganar.

Frente al pleno de local (dieciocho puntos de dieciocho), el Málaga se estremece fuera (siete de quince), de manera que está obligado a mostrar esta tarde sus zarpas, a exhibir mucho carácter ante Osasuna, más allá de la incuestionable solidaridad y compromiso que viene demostrando todo el curso. El liderato del equipo vuelve a verse amenazado, porque un simple empate, si es que el Granada cierra el fin de semana con triunfo en La Romareda –tampoco hay que perder de vista el Las Palmas-Deportivo–, propiciaría un relevo en la tabla.

Torres, primera convocatoria

Muñiz ha recuperado a Juanpi, y ahora Torres da sus primeros pasos hacia ello. Pese a las numerosas bajas, varias en defensa (Cifu, Diego y Juan Carlos), el madrileño, que no entraba en la planificación de la plantilla, fue convocado por primera vez y en una lista de dieciocho jugadores.

Ya se sabe que a Muñiz no le obsesiona esta cuestión, pero siempre es un refuerzo para el grupo alargar la estancia al frente de la tabla clasificatoria, al tiempo que las ventajas sobre ciertos rivales se agigantan.En este sentido, el Málaga podría dejar a quince puntos de distancia a su rival de hoy, un Osasuna dubitativo en su proceso de adaptación a las nociones de su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, que pide a sus hombres 'morder' más arriba.

Al igual que su contrincante, Osasuna está funcionando mucho más de local, pues sigue invicto en El Sadar y ha sumado allí once de sus trece puntos. El cuadro rojillo llega sin Oier, sancionado, pero ya con Lillo disponible, tras cumplir castigo, y con la duda de Íñigo Pérez, que acusa molestias en un tobillo. El equipo se dispondrá con su habitual 4-2-3-1, con la incógnita entre Roberto Torres o Kike Barja. Con el primero en el campo, más experto, Rubén García podría partir más a la izquierda, con un 'nueve' muy dinámico, Brandon.

Harper, con una lesión más grave

El atacante Harper, que se lesionó el domingo, con un esguince de tobillo de grado 1, según el primer diagnóstico, va a estar mucho más tiempo de baja de lo previsto. Según Muñiz ayer, «tiene al menos para tres semanas más», a falta de mayor información del club.

El Málaga viajó ayer vía Zaragoza con muchas ausencias (Cifu, Diego, Juan Carlos, Boulahroud, Mula y Harper), con Ricca, Adrián y Ontiveros al filo de su primer ciclo de amonestaciones, y con los únicos descartes técnicos de Andrés Prieto, Renato Santos y Haksabanovic. Tanta baja llevó a Muñiz a 'indultar' a Torres, en su primera convocatoria. En su 50 cumpleaños, el gijonés sopló velas en la sala de prensa y recibió de sus compañeros en el AVE una palmera gigante con un irónico '25'. Regalos dulces al margen, el mejor sería un triunfo de su equipo en Pamplona, donde tras una semana de temporal no se prevé que el termómetro suba de los 6 grados a la hora del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios