El Málaga necesita reaccionar hoy mismo

Iván Alejo, de vuelta a la lista/
Iván Alejo, de vuelta a la lista

Tras su derrota con Osasuna, el equipo blanquiazul afronta el encuentro en Soria como la primera oportunidad para resarcirse y mantener el ritmo de los primeros clasificados

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

En el Málaga sólo piensan en ganar partidos, al margen de los resultados anteriores. Y después de la dura derrota contra Osasuna en La Rosaleda, el equipo blanquiazul tiene esta noche la primera oportunidad para resarcirse de ese fiasco en el campo del Numancia, un escenario poco propicio precisamente para el cuadro de Martiricos. Necesita reaccionar lo antes posible para no perder el ritmo de los primeros clasificados y también para adquirir confianza y moral cara a la recta final del campeonato, que se presenta, como se preveía, muy complicada.

Para seguir en la cuarta plaza tendrá que ganar en Los Pajaritos, ya que, si no es así, lo adelantaría el Deportivo al apuntarse los tres puntos por corresponderle en esta jornada el partido contra el Reus (desaparecido ya), mientras que el Albacete también ganó el sábado, lo que obliga a los blanquiazules a sumar también los tres puntos para seguir igualados con el conjunto manchego en la tercera plaza (el Málaga sería cuarto). Más lejos, por arriba, están el Granada y Osasuna (segundo y primero, respectivamente), por lo que este partido también es clave para los hombres de Muñiz en su permanente lucha por no perder la estela de los dos equipos que ahora ocupan las plazas de ascenso directo a Primera.

Dos ausencias destacadas

En el plano puramente deportivo, Muñiz contaba ya con perder al central Pau Torres, aunque al final la Federación le dio permiso para llegar más tarde a la concentración de Marbella de la sub-21, mientras que no podrá contar con Ontiveros, que en el último instante tuvo unos problemas musculares que le impidieron viajar a Soria. Con esta ausencia de uno de los titulares en el anterior encuentro, el preparador asturiano tendrá que buscar al extremo-delantero que pueda aportar más en este campo soriano.

En la parte positiva, el entrenador malaguista recupera a Iván Alejo tras superar sus problemas musculares que le hicieron perderse el partido contra Osasuna, aunque no está claro que pueda jugar en el once inicial. En tal caso, ocuparía una de las bandas, mientras que la duda estaría centrada en la otra: Harper y Renato son los principales candidatos. Arriba jugará Blanco, mientras que el resto del equipo, en principio, será el mismo. Es previsible, incluso, que repita Keidi como 'pivote' delante de la defensa.

Igual que el anterior encuentro, el choque de esta noche será clave frente a un Numancia que sigue en la zona media de la tabla, distanciado de la zona de ascenso y con cierta ventaja sobre el descenso. El Málaga, pese a que quedan todavía muchos encuentros, deberá frenar y reducir lo antes posible las diferencias con los más fuertes para mantener sus opciones de ascenso directo hasta el último instante. Las distancias con el séptimo (el primer equipo que está fuera de la fase de ascenso provisionalmente) también se van reduciendo (sólo dos puntos ahora), por lo que el cuadro blanquiazul necesita reaccionar hoy mismo para mantener intactas sus aspiraciones.