El Málaga negocia la ampliación del contrato de una de sus perlas, Hugo

Hugo conduce el balón, con Ontiveros detrás, en un entrenamiento del Málaga. /GERMÁN POZO
Hugo conduce el balón, con Ontiveros detrás, en un entrenamiento del Málaga. / GERMÁN POZO

El club tiene atados al resto de sus jóvenes valores, y pretende hacer lo mismo con el extremo de 19 años, con el que hay importantes diferencias para cerrar un acuerdo

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

La cantera del Málaga mantiene una fuerte inercia que le permite, pese al bajón presupuestario que sufre ahora, disponer de grandes valores por los que apuesta claramente el club. En las actuales circunstancias, con el primer equipo en Segunda y con recortes en todos los departamentos, la aportación de La Academia puede ser crucial para el futuro más inmediato de la entidad. De ahí que los dirigentes intenten cuidar al máximo, con los límites actuales, el nivel de sus jóvenes y, sobre todo, la continuidad de sus mejores perlas. De ahí que ahora estén negociando la ampliación del contrato de una de ellas, Hugo, que ya participó en tres ocasiones con el conjunto blanquiazul durante el campeonato.

El extremo de 19 años finaliza su compromiso la campaña que viene, por lo que el club quiere ampliarle el contrato por algunos años más, aunque las diferencias entre las partes son ahora importantes y el acuerdo no parece próximo, según ha podido saber este periódico. Las conversaciones con sus agentes se mantendrán en las próximas semanas con el objetivo de encontrar una salida a esta situación, ya que hay algunos clubes interesados en 'pescar' en una cantera malaguista que ahora tiene menos potencial económico.

Optimistas

Desde el club, sin embargo, son optimistas sobre la ampliación de contrato del jugador granadino, que también tiene una buena predisposición tras recibir en el club de Martiricos las oportunidades que necesitaba para su crecimiento. El resto de los canteranos que han tomado parte en primer equipo sí están 'atados' con contratos de una largo recorrido. Igual que los jóvenes más destacados del filial, que seguramente tendrán progresivamente participación en el conjunto de Víctor (muchos de ellos estarán en la pretemporada, como adelantó el entrenador en su presentación). Algunos de ellos, incluso, conseguirán ya dorsal profesional.

Los nombres propios de los canteranos más destacados son numerosos, algunos de ellos imprescindibles ya en el primer equipo, como son los casos de Keidi, Mula o de Iván. Y también están 'a caballo' Hicham, el mencionado Hugo, Iván Jaime, Juan Cruz… La mayor parte de ellos, sin embargo, serán la base del filial malaguista la próxima temporada.