Borrar
En-Nesyri negocia su fichaje por el Leganés por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión

En-Nesyri negocia su fichaje por el Leganés por una cantidad inferior a su cláusula de rescisión

El club madrileño estaría dispuesto a ofrecer en torno a seis millones por el delantero marroquí, que pese a todo jugó unos minutos ayer

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero malaguista En-Nesyri negocia su traspaso al Leganés, conjunto de Primera, que estaría dispuesto a asumir un fuerte desembolso por el joven marroquí, aunque algo inferior al importe de su actual cláusula de rescisión, cifrada en diez millones de euros.

En-Nesyri, pese a todo, jugó ayer media hora de partido en el amistoso ante el Almería, y más deuno se temió lo peor en dos lances en los que se fue al suelo, en uno lastimado en una muñeca y en otro forzando una amarilla. Hay que recordar que el futbolista vio cómo su cláusula de rescisión se redujo de veinte a diez millones como consecuencia del descenso del Málaga a Segunda. Sin embargo, la operación estará cifrada en una cantidad algo superior a la mitad de este importe.

Para el Málaga este ingreso imprevisto, en el caso de consumarse, resultaría muy importante cara a la planificación de la plantilla. Permitiría reinvertirlo en otros fichajes y asumir determinadas amortizaciones de incorporaciones de años anteriores.

El Leganés, uno de los clubes más humildes de Primera, se encuentra en una situación de liquidez importante en sus cuentas tras la venta reciente del lateral izquierdo Diego Rico al Bournemouth por la friolera de 15 millones de euros. Asimismo, se mantienen negociaciones para la salida del medio punta brasileño Gabriel, que podría salir al Benfica por una suma muy importante.

En-Nesyri se ha revalorizado mucho en los últimos meses. La pasada campaña fue de los jugadores que salió mejor parado de un ejercicio catastrófico en el Málaga, y acabó jugando 1.591 minutos, repartidos en 25 encuentros, con cuatro goles. A sus 21 años, atesora ya un total de 38 choques en Primera y cinco dianas.

Además, pudo jugar el último Mundial con la selección de Marruecos. A pesar de disputar sólo 14 minutos en todo el campeonato, se le recordará por su espectacular gol de cabeza ante España en el último choque de la primera fase del torneo. Pese a que su juego en ocasiones resulta algo desconcertante, capaz de grandes ejecuciones y de errores técnicos fáciles, su edad le otorga un a gran proyección de futuro. Es ahora el estandarte del grupo de marroquíes llegados de la Academia Mohammed VI. Caso de salir, el Málaga se quedaría sin delanteros específicos en la primera plantilla, ya que ahora cuenta con los servicios de Jack Harper, del conjunto filial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios