Borrar
Samu, con la camiseta y el escudo del Málaga. MálagaCF.com
El Málaga hace oficial la llegada de Samu

El Málaga hace oficial la llegada de Samu

Cedido hasta junio por el Levante, se entrenará mañana por primera vez con la plantilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga ha hecho oficial, poco después de las seis de la tarde, el acuerdo con el Levante para la cesión de Samu hasta junio. El club tiene una opción de compra obligatoria si se logra la permanencia (1,5 millones de euros). El jugador ha pasado el reconocimiento médico en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda esta mañana, y con posterioridad se ejercitó en solitario en el gimnasio del Ciudad de Málaga.

Samuel García Sánchez, que nació hace 27 años en Málaga, se formó como futbolista en categorías inferiores. Se incorporó al Atlético Malagueño procedente del Alhaurino, con el que jugó en Tercera. En la temporada 2013-14 ‘asciende’ al primer equipo anotando 4 goles en 27 partidos en la Liga. El curso siguiente Samu se consolida como extremo derecho en el once titular, marcando otros 5 tantos en 32 encuentros. Su técnica y calidad le convirtieron en un jugador muy valorado por la afición, especialmente por su facilidad para marcar goles de bella factura y en momentos decisivos de los partidos.

El jugador, tras pasar el reconocimiento médico.
El jugador, tras pasar el reconocimiento médico. MálagaCF.com

Su progresión futbolística hizo que el Villarreal le firmara en la 2015-16. Posteriormente, probó fortuna en el Rubin Kazán ruso la pasada (2016-17), si bien volvió a España para disputar la segunda vuelta de la competición en las filas del Leganés. En la presente (2017-18) ha jugado la primera parte de la temporada en el Levante y acumuló un total de 15 partidos entre Liga (11) y Copa del Rey (4).

Más información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios