El Málaga, optimista con Blanco

Blanco se lesionó en esta caída tras la falta de Josete, al que le costó la expulsión. /Salvador Salas
Blanco se lesionó en esta caída tras la falta de Josete, al que le costó la expulsión. / Salvador Salas

En el club confían en que la lesión del delantero no sea grave, aunque es duda para Tenerife

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El delantero Blanco es una de las piezas claves del Málaga esta temporada. Su trabajo y sus goles están siendo determinantes en la excelente trayectoria del equipo blanquiazul. De ahí que una lesión importante del argentino se presentara como un gran contratiempo para Juan Ramón Muñiz. Cuando el jugador se retiró con su hombro izquierdo lastimado, el temor era importante a que la lesión fuera grave. Pero en el club se mostraron ayer algo más optimistas tras las primeras pruebas, aunque el futbolista deberá ser sometido a más exámenes médicos para concretar cuál es el alcance de este problema.

En el caso de que hoy se descarte definitivamente la luxación de hombro, que sería lo más grave, Blanco tendría que seguir un tratamiento para recuperarse por completo del traumatismo provocado por el golpe recibido. Esto supone que, como mínimo, sea duda para el encuentro del sábado en Tenerife (a partir de las 20.30 horas). Es muy probable, de esta manera, que se pierda este encuentro.

El jugador argentino recibió una fuerte entrada por detrás cuando faltaban más de veinte minutos para el final del encuentro contra el Lugo. Josete, autor de la falta, fue expulsado debido a que era el último defensor e impidió una oportunidad clara del Málaga para marcar. La caída de Blanco fue sobre el hombro izquierdo, lo que provocó que se quedara tumbado sobre el césped muy dolorido. Fue atendido y siguió algunos minutos en el campo, pero tuvo que ser sustituido instantes después (salió Juanpi en su lugar).

Las primeras impresiones son satisfactorias, pero el argentino se someterá a más pruebas en su hombro dañado

Esa jugada fue clave en el partido, ya que dejó al Málaga con superioridad numérica, lo que ayudó para que el equipo de Muñiz pudiera conseguir al final gol del triunfo. Blanco, además, había tenido con anterioridad una importante participación en el juego de su equipo, siendo, una vez más, uno de sus jugadores más destacados.

Es previsible que durante la jornada de hoy se conozca con exactitud cuál es el alcance de la lesión del delantero. En el caso de que se cumplan los pronósticos, los problemas físicos no serán graves y el futbolista estará en condiciones de jugar de nuevo muy pronto, aunque habría que ver si es posible que tome parte en el choque del sábado en Tenerife. Como mal menor, sería duda hasta el último instante para este encuentro en Canarias.

Por otra parte, en el club también están muy pendientes de la evolución de Luis Hernández, que se marcha a Madrid para completar su rehabilitación. Después de más de dos meses lesionado y cuando parecía que iba a reaparecer ya, el central sigue con molestias y deberá seguir ausente. Esta baja, asimismo, merma el potencial de la zaga, ya que el madrileño estaba un gran nivel cuando le aparecieron los problemas físicos.

 

Fotos

Vídeos