Borrar
Seleznov puede estar en la lista Germán Pozo
Previa del Málaga CF - CD Lugo | Jornada 22 de LaLiga 123 de Segunda División | Sábado 19 de enero a las 20.30 horas, en Gol

El Málaga persigue una nueva racha

El equipo de Muñiz comienza la segunda vuelta en La Rosaleda frente al Lugo con el objetivo de repetir el exitoso arranque del campeonato del pasado verano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de enero 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco meses después de que arrancara el campeonato tras el descenso del Málaga, hoy comienza la segunda vuelta, en La Rosaleda (a las 20.30 horas), con la tranquilidad de que el equipo blanquiazul sigue firme en la zona más alta, a un punto del líder. Los traspiés sufridos apenas desestabilizaron a los hombres de Muñiz, lo que les ha permitido llegar al ecuador de la competición de Segunda con las máximas esperanzas de mantener su progresión y aspirar al final de temporada al ansiado ascenso. Y en este inicio de la segunda parte del curso, el cuadro malagueño pretende reeditar los éxitos del pasado verano, cuando encadenó nada menos que cinco triunfos consecutivos. El rival será el Lugo, que lucha por distanciarse todo lo posible de la parte baja de la tabla.

El Málaga llega a la cita tras un triunfo muy valioso en Zaragoza, sobre todo porque llegó tras la sorprendente derrota contra el Reus en casa, y con ciertas dudas en relación al equipo titular que pueda presentar el preparador asturiano. La alineación en La Romareda fue inesperada y revolucionaria, en busca de una motivación extra que permitiera al equipo reaccionar tras el fiasco de la semana anterior. Muñiz no sólo cambió a varios jugadores, sino que también lo hizo con su habitual sistema de juego. Y los planes le salieron bien, ya que el conjunto blanquiazul consiguió los tres puntos y se afianzó en la parte más alta de la clasificación.

Sorprendió con dos filiales en el once inicial: Keidi y el juvenil Hugo. Este último está lesionado y es baja para esta noche, aunque es previsible que el primero repita en la alineación de partida, ya que completó el encuentro y su actuación fue buena. La duda se centra en la fórmula de juego elegida, ya que el técnico seguramente apostará por su sistema preferido, el 4-4-2, para este compromiso en su estadio (en Zaragoza dispuso un equipo con un solo delantero, un 4-1-4-1). De esta manera, otra vez habrá variaciones en la alineación, al menos la obligada por la baja de Hugo por sus problemas físicos.

En el caso de regresar a la fórmula con dos medios centro y otros tantos delanteros, ¿cuáles serán los elegidos? Contando con el mencionado Keidi y el siempre imprescindible N'Diaye, Muñiz deberá completar el centro del campo y buscar el acompañante de Blanco arriba. Juanpi y Renato tienen muchas opciones de ocupar una plaza de partida en las bandas, lo que dejaría de nuevo en la suplencia a Adrián. Y en ataque puede regresar Harper, siempre titular (si no estaba lesionado) hasta el choque de Zaragoza, aunque tampoco puede descartarse al ucraniano Seleznov, el último fichaje malaguista. El club puede darle de alta en LaLiga, pero todo dependerá de la decisión de Muñiz.

El equipo blanquiazul, asimismo, pretende reconciliarse por completo con sus aficionados tras la derrota contra el Reus en el anterior compromiso en casa. El objetivo malaguista se centra en sumar el triunfo esta tarde para seguir con una nueva racha positiva en los próximos encuentros que le permita aumentar aún más sus expectativas cara al objetivo de ascenso a Primera.

El conjunto gallego, por su parte, afronta el partido con el objetivo de mantener su gran nivel defensivo de los últimos encuentros. Cara a este encuentro, el primer fichaje de los lucenses en el mercado invernal, el lateral derecho Gerard Valentín, ha entrado en la lista de convocados y podría debutar como titular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios