El Málaga pierde fuelle entre los más fuertes y ya es quinto

Aficionados malaguistas en Los Pajaritos. /Agencia Lof
Aficionados malaguistas en Los Pajaritos. / Agencia Lof

El equipo blanquiazul siente la amenaza del séptimo clasificado, en este caso el Cádiz, que está a tan sólo tres puntos por detrás

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga no pudo mantener su posición ayer al empatar en Soria en otro encuentro gris, sin acierto y con un escaso juego. Desciende de la cuarta a la quinta posición y se aleja también del Albacete, tercero, mientras que el ascenso directo se queda ya a seis puntos. El paso atrás del cuadro de Martiricos es evidente en la anterior jornada, que le sitúa más cercano a luchar por las plazas del 'play off', que la disputan cuatro conjuntos. El punto sumado en Los Pajaritos fue insuficiente para mantener el pulso con los rivales más fuertes del campeonato, aunque ninguna opción queda descartada para los malaguistas en este momento cara a los doce últimos y determinantes compromisos.

El equipo que adelanta al Málaga en este caso es el Deportivo, que, sin jugar en esta ocasión, ha sumado los tres puntos que le corresponden por el choque contra el desaparecido Reus (el resultado es de 0-1). El conjunto gallego se coloca ahora un punto por delante. Más arriba, con dos de ventaja, está ahora el Albacete, que venció y se consolida como el principal perseguidor del líder, un imparable Osasuna, y el Granada, que empató en Almería. El líder, asimismo, amplió las distancias con algunos de sus perseguidores, alejándose a nada menos que nueve puntos de los malaguistas (cuando el equipo blanquiazul visitó El Sadar en la primera vuelta aventajaba al equipo navarro en doce puntos, lo que ya coloca la diferencia de puntos desde entonces en nada menos que en 21).

Pero también deberá estar el Málaga muy atento a los que vienen por detrás, ya que las distancias se han acortado ya de una forma considerable y preocupante. El Mallorca venció y accede a la sexta plaza, quedando empatado con el Cádiz, séptimo, con sólo tres puntos menos que los malaguistas, y a cuatro se coloca el Oviedo. De ahí que el conjunto de Muñiz no se pueda descuidar más, ya que podría peligrar, si sigue la mala racha, hasta su presencia en los 'play off', una competición para buscar al tercer equipo que sube y que la disputan los colocados entre la tercera y la sexta plaza, ambas incluidas.