El Málaga pierde el liderato a falta de su partido con el Numancia

Muñiz, el viernes. /Germán Pozo
Muñiz, el viernes. / Germán Pozo

El Granada y el Deportivo, en este caso por llevar más goles a favor, dejan en la tercera posición provisional al equipo blanquiazul

Antonio Góngora
ANTONIO GÓNGORA

El Málaga cierra la jornada de Segunda con su partido ante el Numancia de mañana, lo que permite que la clasificación cambie de una forma significativa antes de su encuentro. De ahí que, a falta de este choque en La Rosaleda, el equipo blanquiazul ha perdido el liderato de Segunda, algo que puede ser provisional si los hombres de Juan Ramón Muñiz ganan o empatan mañana.

Las victorias del Granada y el Deportivo dejan ahora al Málaga en la tercera posición de la tabla. La mayor ventaja es la del conjunto granadino, que lo supera por un punto, y el gallego lo iguala, pero figura por delante por un mejor 'goal-average'.

En la jornada de ayer jugaban todos los equipos que tenían opciones de alcanzar al Málaga en la clasificación. Primero fue el Deportivo, que con su triunfo adelantaba al equipo de Martiricos por disponer de más goles a favor, ya que dispone ahora de los mismos puntos y también la misma diferencia de goles (+6). Sin embargo, otro de los fuertes de la categoría, Las Palmas, empató en su visita a Mallorca (2-2) y sigue a tres puntos de los malaguistas, que tienen un partido menos.

Más tarde sería el Granada el que adelantaría al Málaga, aunque en este caso con un punto más tras vencer al Almería (1-0) con un tanto en los últimos instantes del encuentro. También empezó muy bien el Alcorcón con dos goles de ventaja, pero el Tenerife le dio la vuelta al marcador y venció (3-2), por lo que sigue detrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos