El Málaga pierde el liderato de Segunda, que ostentaba desde agosto

Los jugadores del Granada celebran un gol anoche. /LALIGA 123
Los jugadores del Granada celebran un gol anoche. / LALIGA 123

El triunfo del Granada en Zaragoza (0-2) desbanca a los pupilos de Muñiz de una primera posición ganada ya al término de la segunda jornada

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga ya no es líder del campeonato, privilegio que ostentaba desde finales de agosto, al término de la segunda jornada. Entonces estaba igualado a puntos y diferencia de goles con el Mallorca, pero tenía más dianas a su favor, lo que deshacía el empate. El cuadro de La Rosaleda llegó a tener hasta cuatro puntos de renta sobre el segundo al término de las jornadas quinta y séptima, pero ahora ha de conformarse con la segunda posición de la tabla tras su derrota el sábado en El Sadar (2-1) y después de que el Granada ganase anoche en La Romareda (0-2), en el cierre de la duodécima jornada.

Los goles de Fede Vico y Vadillo en el primer tiempo fueron suficiente, y al final de ese periodo se produjo la expulsión del local Alberto Benito, con lo que el partido quedó casi visto para sentencia. Ahora el cuadro rojiblanco, que visitará La Rosaleda el primer fin de semana de diciembre, es primero con 26 puntos, uno más que los blanquiazules.

La tercera posición es para el Alcorcón, con 24, después de su triunfo ante el Rayo Majadahonda (2-0, con goles de Sangalli y Juan Muñoz). Cuarto es el Deportivo (23), que rescató in extremis un punto el sábado en Las Palmas (1-1, gracias al tanto postrero de Domingos Duarte), y las dos últimas plazas que dan derecho provisionalmente a jugar la fase de ascenso son para elAlbacete (2-0 el viernes al Gimnástic) y Las Palmas (ambos con 20).

Otro detalle importante es que el colchón del Málaga sobre el séptimo (el Almería, con 17) es ahora de ocho puntos, un margen considerable a estas alturas, aunque el primer objetivo del cuadro de La Rosaleda es el ascenso directo y no la exigente liguilla, que obliga a superar dos eliminatorias a doble partido a cara de perro y sin el concurso previsible de Munir y N'Diaye, ambos en la fase final de la Copa África, en Camerún.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos