Borrar
Mandiá, Míchel y Demichelis, durante la sesión de ayer en elAnexo de La Rosaleda. Fernando González
¿Cuál es ahora el plan del Málaga?

¿Cuál es ahora el plan del Málaga?

El empate del viernes alarma aún más a los aficionados, a la espera de las decisiones del club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las numerosas preguntas que ya se hacían los aficionados del Málaga antes del encuentro contra el Levante se unen otras nuevas tras mostrar el equipo otra vez sus carencias para conseguir un triunfo frente a un rival muy directo esta campaña, y que llegaba con algunas bajas. El empate fue el mal menor para un cuadro blanquiazul que sigue sin reaccionar, sin completar el mínimo cambio de rumbo que se atisbó en encuentros anteriores. Todo sigue casi igual, pero con una jornada menos y ya apeado de la Copa del Rey. De ahí que la primera incógnita es clara: ¿Cuál es ahora el plan, qué decisiones se van a tomar?

Hay dos cuestiones más que necesitan una pronta respuesta: ¿Cuándo llegará el prometido fichaje de antes de las vacaciones navideñas? Los aficionados están a la espera. Y, ¿cuál es la decisión del jeque Al-Thani o Husillos sobre la continuidad de Míchel, que el viernes recibió los primeros gritos en contra? Ninguna de las dos está resuelta en este momento. Respecto a la incorporación de un jugador en el lugar del lesionado Juan Carlos (LaLiga permite esta contratación fuera de plazo por la gravedad de la lesión), el club sigue buscando opciones en el mercado, según afirman.

El prometido fichaje en 48 horas no ha llegado, mientras que el público comenzó a pedir ya la marcha de Míchel en el choque con el Levante

Míchel puso un plazo de 48 horas para que llegara un futbolista, pero ya pasó ese periodo sin que haya novedades. No podrá incorporarse Sergio Sánchez, pero Mario Husillos dispone de otros candidatos con los que negocia en este momento. De esta forma, es previsible que la semana que viene, a partir de mañana, pueda cerrarse esta contratación. Sería, en principio, un defensa polivalente, aunque no se puede descartar tampoco un cambio de rumbo en el candidato. Está todo abierto, pendientes también de las opciones que ofrece el mercado en este momento.

Los aficionados, sin embargo, aumentaron, si cabe, su preocupación tras el empate ante el Levante. Esperaban otra victoria, la tercera seguida en casa, pero el equipo no dio la talla, sobre todo en ataque, y el choque quedó en unas tablas insuficientes. Los ocho puntos sumados en catorce jornadas llevan a la desesperación de un público que, pese a que no llenara el campo, continúa volcado con su equipo para reactivarlo a toda costa. Ahora, además, aguarda las decisiones que pueda tomar el Málaga para evitar que el equipo siga hundiéndose con el paso de las semanas y los partidos.

Cambio en el banquillo

Otro aspecto fundamental es el relativo al entrenador. Un sector del público pidió por primera vez en La Rosaleda la marcha de Míchel al final del encuentro del viernes, sobre todo tras la clarísima oportunidad del Levante que no acabó en gol por la espectacular intervención de Roberto. Esta nueva situación, con el técnico aún más en el punto de mira, abre la incógnita sobre el cambio en el banquillo, algo que semanas atrás descartaron tanto el jeque como el nuevo director deportivo. Después del partido, todo estaba tranquilo, sin novedades sobre este asunto, pero se desconoce si las habrá más adelante.

En el capítulo de las decisiones y las incógnitas, el club también deberá buscar la manera de reforzarse lo mejor posible no sólo ahora, sino en el mercado invernal. Tendrá que encontrar la disponibilidad económica que le permita que los refuerzos mejoren el nivel actual y permitan que el equipo reaccione definitivamente. Ahora dispone de apenas dos millones, algo que puede ser insuficiente para las necesidades que se observan. Evitar que los dirigentes se resignen se presenta ahora como otra clave para intensificar el trabajo.

Las dudas, por último, alcanzan también al capítulo de las decisiones desde otra perspectiva: ¿Quién las tomará? En principio, en los últimos meses fueron una exclusiva del jeque Al-Thani, pero tras la llegada de Husillos se desconoce si seguirá todo igual o el nuevo director deportivo tendrá la última palabra en el capítulo deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios