Borrar
Michael Santos conduce el balón en el encuentro con el Sporting ante el Nástic. Daniel Mora
El Málaga rechaza una oferta por Santos

El Málaga rechaza una oferta por Santos

La propuesta de un equipo argentino por el delantero está muy por debajo de lo que pagó el club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de abril 2018, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las principales partidas de ingresos de los equipos que descienden a Segunda suele centrarse en las ventas de futbolistas. En el Málaga es probable que también sea destacada esta cantidad, pero probablemente menor que en otros conjuntos de los que recientemente bajaron a Segunda. Y ya ha llegado a las oficinas de La Rosaleda la primera oferta oficial, directa de un club argentino, según ha sabido este periódico. La propuesta ha sido por el delantero Michael Santos, que milita ahora como cedido en el Sporting, pero los responsables de la entidad malagueña han rechazado esta propuesta.

La excelente trayectoria del ariete uruguayo en el conjunto asturiano, que está al frente de la clasificación de Segunda, está siendo seguida de una forma muy directa por algunos clubes españoles y extranjeros que probablemente intenten también hacerse con el jugador al final de campaña. Santos ha conseguido ya 16 goles (ahora no está jugando por una lesión), lo que le convierte, igual que ocurre cada temporada con los destacados de esta categoría, en uno de los fichajes más atractivos para equipos de la zona media-baja de Primera y también para los más fuertes de la división 'de plata' (es el cuarto máximo goleador).

Algunos futbolistas se interesan ya por los planes de futuro

Aunque todavía queda una parte importante de la temporada (siete partidos), en el Málaga ya están analizando y planificando el futuro. Desde el club buscan entrenador y desde la plantilla se preguntan qué va a pasar. De ahí que algunos futbolistas, a través de sus agentes, se están interesando por el futuro. Casi todos verán reducidas sus percepciones económicas a la mitad, por lo que también se pueden plantear una negociación para la salida. Según ha sabido este periódico, ahora se están produciendo las primeras aproximaciones para conocer los planes del club y así poder estudiar con más detalle lo que ocurrirá con cada uno la próxima temporada. En algún caso, incluso, se puede producir directamente una venta o rescisión.

Y en los próximos días es previsible, asimismo, que más jugadores intenten clarificar lo que el Málaga piensa sobre la campaña venidera, ya en Segunda. Las circunstancias varían casi en cada caso, aunque la merma en los ingresos y el descenso serán las claves en algunos ocasiones para buscar la salida. Desde el club, asimismo, también quieren prescindir de ciertos futbolistas para abaratar costes o simplemente por entender que tendrían una difícil adaptación a una categoría tan física y de trabajo como Segunda. Ahora se abrirá un nuevo periodo de conversaciones para buscar las soluciones que interesen a todas las partes.

Respecto a la propuesta recibida, según las fuentes consultadas, el Málaga la ha rechazado debido a que, en principio, cuenta con el jugador cara a la campaña venidera, y porque está muy por debajo del dinero abonado por el club de Martiricos en su momento para hacerse con el punta 'charrúa'. La compra ascendió a unos 4,5 millones por el 75 por ciento del futbolista, mientras que la oferta actual es inferior a la mitad, según las mismas fuentes. Se desconoce, sin embargo, si el conjunto argentino interesado en el futbolista seguirá en la puja y mejorará las condiciones.

El Málaga se enfrenta a un problema económico importante con el descenso en relación al coste de los futbolistas. En el caso de Santos, el uruguayo es una de las tres excepciones de jugadores que no rebajarán su salario a la mitad por el descenso. De ahí que el delantero tendrá un coste alto la próxima campaña en el conjunto blanquiazul, quizás al límite o por encima de sus posibilidades en Segunda. De ahí que tampoco se pueda descartar, pese a que ahora no entre en los planes de la dirección deportiva, que el club pudiera dejarlo salir si llegara una oferta tentadora, satisfactoria para la entidad.

El nuevo entrenador, a punto

Mientras tanto, el club trabaja en otros frentes, si bien sin concretar todavía las operaciones. Aunque el asunto más importante sigue centrado en el fichaje del nuevo entrenador que lidere la campaña que viene el proyecto, con la mente puesta en el regreso inmediato a la élite. En el Málaga continúan en contacto con varios técnicos y es previsible que de una forma inmediata el club se decida por uno de ellos para comenzar a trabajar en la planificación de la plantilla de una forma clara y determinante.

El uruguayo, que está brillando en el Sporting con 16 goles marcados, cuenta para el equipo blanquiazul cara a la próxima temporada

Tras las conversaciones con Juan Ramón Muñiz y su agente quedó descartado este entrenador, por lo que Mario Husillos trabaja desde entonces en otros frentes. Es previsible que el elegido tenga experiencia en la categoría, pero tampoco se puede descartar que el director deportivo apueste por otro perfil de preparador que tenga una gran proyección en los banquillos en los último meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios