Borrar
Basti, Luis Hernández, Hamyan Al-Thani, Mayara, Emiliano Alonso y Antonio Serrano Germán Pozo
El Málaga regalará entradas para el sábado a los donantes de sangre

El Málaga regalará entradas para el sábado a los donantes de sangre

El club organiza una jornada en el antepalco de La Rosaleda el jueves para donar sangre y médula en colaboración con el CRTS

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga, como es tradicional cada año, organiza una campaña de donación de sangre y médula, que será el jueves en el área VIP de Tribuna de La Rosaleda. Cada donante al entrar en el estadio por la puerta 8 (la denominada como Migueli) recibirá un 'ticket' que podrá sellar a la salida y que da opción a recoger dos entradas para el choque del sábado (16.00 horas) ante el Extremadura, hasta agotar existencias.

A los que donen sangre y médula se les obsequiará con un balón malaguista. El horario será de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. «Agradezco la colaboración de los malaguistas y malagueños en general. Es fundamental que tengamos subsistencia para la Semana Santa, que es un periodo complicado por la falta de reservas en estas fechas, con mucha población que viaja», comentó Emiliano Alonso, coordinador médico del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (CRTS)

Alonso estima en unas 950 bolsas diarias la necesidad en este capítulo para aportar a todos los hospitales de la provincia. Además, recordó que podrán donar sangre personas sanas de 18 a 65 años. Los requisitos en médula ósea son de 18 a 40 años. «El Málaga viene colaborando con nosotros desde 1999, y con un gran éxito. Se han sacado más de 4.000 bolsas cada vez que las hemos realizado», añadió Alonso, que estuvo acompañado por el representante de la Fundación Basti; la CEO de la Academia, Hamyan Al-Thani; y el mayor donante de Málaga, Antonio Serrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios