Borrar
SUR
El Málaga se explica sobre los 'transfer' de Lorenzo y Benkhemassa tras las críticas de Víctor

El Málaga se explica sobre los 'transfer' de Lorenzo y Benkhemassa tras las críticas de Víctor

Recalca que apuró hasta el final para conseguirlos, con intervención de la Federación Española, y que no fueron enviados a tiempo desde Argelia e Inglaterra

Sergio Cortés

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rueda de prensa de Víctor tras la derrota frente al Almería estuvo centrada especialmente en las críticas del entrenador a los dirigentes del Málaga Joaquín Jofre (responsable de la gestión interna) y José Luis Pérez Caminero (director deportivo) por la imposibilidad de contar con dos de los tres fichajes, Benkhemassa y Lorenzo, debido a que no tenían el 'transfer' (pase internacional). El propio club emitió ayer un comunicado en el que aclaró que estos certificados no llegaron a tiempo debido a que no fueron enviados desde Argelia e Inglaterra, respectivamente.

«Que yo no tenga conocimiento de esto por parte de la dirección deportiva del club y me entere después de hacer la convocatoria es imposible», dijo Víctor sobre el papel de Caminero, sobre el que después añadió: «En las relaciones, Caminero y yo no tenemos ningún problema. Estamos hablando de ser competentes en nuestro trabajo». Respecto a Jofre, fue aún más crítico: «Si estamos de vacaciones cuando pasa esto... Lorenzo y 'Moha' han estado con la cabeza para acá y para allá, porque han estado hasta el último momento pendientes del teléfono intentando localizar a Joaquín, que, como sabéis, estaba de vacaciones y no lo podían localizar».

El Málaga salió al paso ayer tras estas declaraciones del entrenador con un comunicado al filo de las dos de la tarde en el que pretende aclarar la situación de los dos futbolistas y apuntó que apuró hasta el final para obtener los 'transfer' (los pases internacionales) con la intervención incluso de la Federación Española (ante la que el interlocutor es Jofre) y que se topó con el obstáculo de que no fueron remitidos desde Argelia e Inglaterra.

Uno provisional de la FIFA

En el caso de Benkhemassa, las dificultades surgieron el martes y el miércoles debido a que su club de procedencia, el USM Alger, «no cumplimentó la documentación a tiempo». El Málaga optó entonces por presentar un escrito ante la FIFA, que concedió el viernes a primera hora de la mañana, mediante un escrito, un 'transfer' provisional «por circunstancias excepcionales» para que el centrocampista argelino pudiera jugar frente al Almería. No obstante, pese a la insistencia de altos cargos de la Federación Española –el responsable de este tipo de tramitaciones es desde hace muchos años Salvador Noguera–, no hubo respuesta desde la federación argelina debido a que el viernes y el sábado no eran laborables. Vistas las dificultades surgidas el viernes, en el club optaron por comunicárselo a Víctor, razón por la que por la noche entró en la convocatoria el centrocampista canterano Iván Jaime. La respuesta desde el país de origen del futbolista se produjo finalmente ayer.

Respecto a Lorenzo, todo parecía indicar que iba a ser factible contar con el pase internacional. «Tanto el Málaga C. F. como el Manchester City cumplimentaron los datos del traspaso en forma y tiempo, pero la Federación Inglesa solicitó una aclaración adicional», explica el comunicado, que añade que el club inglés «se puso en contacto con la Federación Española, pero no lo hizo por el canal adecuado, razón por la que se atrasó el proceso».

El Málaga, según se explica, contactó con ambas federaciones para desbloquear la situación, «pero la solución no llegó a tiempo pese a que dichas gestiones por parte del club se iniciaron el mismo jueves». Fuentes del club insisten en que la propia Española remitió varios correos electrónicos a la inglesa tanto el viernes como el sábado sin que obtuvieran la respuesta deseada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios