El Málaga sigue a un punto del líder en una cabeza más igualada

Una jugada del partido ante el Tenerife. /Agencia Lof
Una jugada del partido ante el Tenerife. / Agencia Lof

El Deportivo y Osasuna, los únicos que ganaron entre los equipos de arriba, son los más favorecidos tras la vigésima tercera jornada

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El Málaga se mantiene a un punto del liderato en Segunda División, después de que el Granada no aprovechara ayer la oportunidad de ganar en casa y abrir más diferencia con sus rivales. Marcado por la expulsión temprana de Fede San Emeterio (minuto 40), el cuadro rojiblanco no pasó del 0-0 ante un Extremadura en zona de descenso en un duelo con una curiosa estadística final: no hubo remates entre los tres palos de ninguno de los dos equipos.

Dado que el Málaga, tras su empate en Tenerife la noche del sábado, ya tenía asegurado ser segundo, el interés se centraba en la citada actuación del Granada y en la de los perseguidores más cercanos. En este sentido, caben dos conclusiones claras: que la cabeza de la tabla se aprieta aún más y que el Deportivo (que ganó por 1-2 en Gijón) y Osasuna (un 0-1 en Almería el sábado) fueron los principales beneficiados en el fin de semana.

A falta de que se conozca qué sucede con el Albacete-Reus aplazado (se espera que el juez de la Liga emita hoy su resolución definitiva sobre el club catalán), se da una curiosa sucesión de equipos separados por un punto en las siete primeras posiciones. Sólo falta un conjunto que sume 40. Así, el Granada sigue en cabeza con 44, frente a 43 del Málaga, 42 del Deportivo, 41 de Osasuna, los 39 de un Albacete con un partido menos y 38 del Alcorcón, que puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar con una remontada ante el Córdoba (2-1). El equipo madrileño caía al descanso, pero le dio la vuelta a la situación con los goles de Juan Muñoz y Víctor Casadesús.

El interés principal de la jornada dominical estaba en el Sporting-Deportivo, que confirmó la buena racha realizadora de Djurdjevic (cuatro goles en otras tantas jornadas), pero que al cuadro asturiano le queda mucho por mejorar si pretende al menos entrar en las plazas de 'play-off', a ocho puntos de desventaja y con diecinueve citas pendientes. Los goles de Bergantiños y del venezolano ChristianSantos dieron un triunfo vital al equipo coruñés.

Lo positivo para el Málaga es que su empate en Tenerife, que le privó de sumar dos puntos, no le ha penalizado demasiado. Con una perspectiva de dos citas seguidas ahora en La Rosaleda (el viernes, ante el Almería, y el domingo 10 de febrero, contra Las Palmas), sigue segundo y a igual distancia del líder (un punto) y del séptimo, el Cádiz (a ocho).