El Málaga, sólo con dos puntos de colchón para jugar el 'play-off'

Muñiz, en un entrenamiento /Ñito Salas
Muñiz, en un entrenamiento / Ñito Salas

El empate del Cádiz ante el Zaragoza (3-3) en el cierre de la jornada recorta el margen de maniobra para evitar el fracaso

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSO Málaga

El Málaga ve reducido su margen de maniobra para, en el peor de los casos, disputar al final de la temporada el 'play-off' de ascenso a Primera. El empate del Cádiz en el Ramón de Carranza ante el Zaragoza (3-3), en el cierre de la trigésima jornada, deja sólo dos puntos de colchón a los de Muñiz para asegurar ese premio menor que sería disputar las eliminatorias en junio, en lugar del ascenso directo, cada vez más lejano y difícil.

En efecto, el Málaga, cuarto con 55 puntos, aventaja en uno al Deportivo y al Mallorca, y el Cádiz se queda fuera de la zona de 'play-off', séptimo con 53. En la tabla se han formado dos claros escalones. Sobre todo el que separa al Osasuna (64), Granada (61) y Albacete (60) del resto, con el Málaga, el más cercano, a cinco puntos. Un segundo bache es el que separa a su vez al cuadro de La Rosaleda, el Deportivo, el Mallorca y el Cádiz del Sporting, octavo con 49 puntos, a cuatro de su rival más cercano por arriba; es decir, sin tenerlo a tiro de una jornada, cuando quedan nueve en disputa.

El Cádiz partía como favorito ante el Zaragoza, pero estuvo muy cerca de perder. Fue todo el choque a remolque, con resultados parciales de 0-2 y 1-3 hasta un gol de penalti de Álex Fernández ya entrando en el tiempo de prolongación para el 3-3 final, un marcador atípico en la categoría.. Lógicamente, el resultado que más interesaba al Málaga era la derrota del cuadro amarillo, que finalmente no se dio.