El Málaga subirá dos puestos y será quinto si gana mañana

Blanco dispara a puerta en el entrenamiento de hoy en La Rosaleda. /GERMÁN POZO
Blanco dispara a puerta en el entrenamiento de hoy en La Rosaleda. / GERMÁN POZO

Superaría al Deportivo y al Cádiz, que hoy empataron en Riazor, y se situaría a dos puntos del Mallorca

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Málaga vuelve a tenerlo todo de cara para regresar a la zona de 'play-off'. En caso de vencer mañana en La Rosaleda al Oviedo (21.00 horas, Gol) subirá dos puestos y pasará de la séptima posición actual a la quinta, además de dejar al Oviedo muy tocado en sus aspiraciones. 

El empate esta tarde en Riazor entre el Deportivo y el Cádiz (1-1) ha favorecido al Málaga, que de una tacada puede superarlos a ambos con un triunfo. Pasaría a estar empatado con el cuadro gaditano, pero se situaría por delante gracias al 'goal average' particular (tras la victoria en La Rosaleda y el empate en Carranza).

Asimismo, el conjunto entrenado por Víctor se colocaría a sólo dos puntos del Mallorca, que perdió contra pronóstico ayer sábado en Tarragona frente al Gimnástic (2-1). Más lejos se encuentran el Granada y el Albacete, en estos momentos a 12 y 9 puntos. Las opciones de ocupar plaza de ascenso directo parecen remotas dada la desventaja con el equipo de Los Cármenes (que además tiene a su favor el 'goal average'), pero las esperanzas de acabar tercero permanecerían intactas con un triunfo mañana y el calendario de las cuatro últimas jornadas. Para empezar, en la próxima el Málaga tiene garantizados tres puntos por el encuentro cancelado con el Reus y está fijado un apasionante Albacete-Granada.